El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02
Opinión
En realidad, detrás de esta campaña sólo hay algo tan profano como el lavado de imagen. Greewashing lo llaman los anglosajones: acciones que aparentemente son respetuosas con el medio ambiente aunque en realidad, no lo son.
Detrás de esta campaña de promoción en Fitur no hay un interés real de atraer al turismo LGTBI, lo único que busca esta campaña, y los más de 100.000 euros anuales, que la Concejalía de Bienestar Social gasta en políticas ideológicas y partidistas, es el autobombo personal y electoralista de las portavoz del Grupo Municipal de Cs.
Escribo estas líneas, en un momento en que todo pasa por mi mente. Se queda en mi un sabor agridulce, que por un lado me anima a seguir trabajando y por otro me hace entrever lo sucia que puede llegar a ser la politica. Vaya novedad, pensaréis, lo sé. Pero siempre he pensado que la política no es sucia. Es una buena herramienta si se hacen las cosas bien. Sucias son las personas que hacen mal uso de ella.
La quinta ola no da tregua en Rincón de la Victoria que supera ya la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. Mientras, el equipo de gobierno local permanece en silencio ganando tiempo hasta que esto pase por sí solo.

Que el Plan Reactiva haya salido adelante con el consenso de todos los grupos del Ayuntamiento, no implica que la oposición no pueda discrepar con otras propuestas del equipo de Gobierno e incluso tener una opinión diferente, como algunos parecen olvidar.

¿Recordáis la serie de televisión de Barrio Sésamo? ¿y al incansable Conde Draco contando números? Mi generación aprendió a contar con él, en aquellas tardes de la infancia, bocata en mano. Imagino que el alcalde Francisco Salado y su equipo tripartito PP, Cs y PMP también lo siguieron, pero, a lo mejor, no prestaron la suficiente atención a los cálculos.

La agenda urbana 2030 que ha presentado parte del equipo de gobierno, PP y Cs en solitario, sin ningún representante de la oposición, ni siquiera con el apoyo de sus socios de gobierno de Por Mi Pueblo, muestra la distancia que existe entre estas políticas de foto y postureo, y la realidad.

A la policía local le ha tocado un “papelón” que tenían que cumplir porque es su trabajo y su obligación, y porque tienen un jefe por encima que les ha ordenado estar allí, al igual que hoy, les ha ordenado retirarse. Ellos, sus superiores políticos, son los verdaderos responsables de haber llegado a esta situación.

 

A la obligación de desinfección y de mantener las distancias seguridad, parece que a los propietarios de negocios de hostelería les toca hacer de ‘policías’ si no quieren exponerse a una sanción. Pero, ¿es realmente su función perseguir a los clientes para que cumplan la normativa de seguridad sanitaria?

Dos lectoras del periódico nos envían sendas quejas sobre el estado lamentable de limpieza que muestran varias calles del municipio, en esta ocasión en La Cala del Moral y en Torre de Bengalbón, pero que es algo que vuelve a ser la tónica general en el municipio.

La comunicación en tiempos del coronavirus pugna por acaparar palabras seguridad y confianza lanzadas especialmente desde los sectores públicos, que chocan con otras que se escuchan desde los sectores empresariales como son incertidumbre y distancia.

Un cartel informativo situado en diferentes puntos del litoral prohibían desde el 1 de junio, la instalación de carpas de playas a pesar de que no existe un razonamiento claro al respecto.
Nevera : ¿Y tú, cómo lo llevas? ¡Porque yo ando con unos mareos que no veas! Venga todo el día abrir y cerrar, abrir y cerrar, más el colocón por la lejia y el alcohol, ya me dirás tú cómo vamos a terminar. Alacena : Y verás tú, a principio de mes estoy como asfixiada, a tope de...
¡Qué suerte que tengo balcón! Mi balcón da hacia la piscina. Así que cuando me asomo a la hora que sale el solecito y veo ese paisaje con césped y sombrillas de esparto sumado a las palmeras, me imagino que estoy en un resort cinco estrellas en México.
La Consejería de Salud ha informado de que los casos de contagio en la provincia de Málaga ascienden ya a 146, cuando ayer eran 128 los infectados. También ayer, la Consejería de Salud recomendaba encarecidamente a la población que no acudiera a establecimientos de carácter comercial, de...
El pasado sábado se puso de manifiesto la necesidad que tienen los chavales del municipio por lugares donde reunirse y desarrollar actividades al aire libre, y todo sea dicho de paso, y que los padres podamos saber por dónde andan. Ellos mismos, los jóvenes y los padres, lo decían allí, que ya era hora. 

La reciente instrucción de la DGT sobre patinetes eléctricos, pone de nuevo el foco sobre la práctica inexistencia de carriles para bicicleta en Rincón de la Victoria. Así están las cosas a nivel estructural y normativo.

Los vecinos de la la urbanización Jarales de Mar nos hacen llegar una queja por la presencia de gran cantidad de gatos callejeros. A pesar de haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento, comentan que tan solo han mandado a “la protectora” pero que el problema está lejos de solucionarse.

Cuando hay que repartir un gobierno entre tres partidos hay que dividir muchas cosas. Es parte de las negaciones de los nuevos tiempos en los que el bipartidismo y las alternancias parece que se han acabado. Además, como casi todo en la política de los últimos tiempos, todo es difícil, y claro, no lo iba a ser menos con un tripartito.

Los resultados en Rincón de la Victoria han sido, sin lugar a dudas, los más fragmentados de la provincia, con 7 candidaturas (tan solo le sigue Torremolinos con 6 candidaturas) que tendrán representación en el Pleno del Ayuntamiento, lo que, desde luego, va a marcar la actividad plenaria de los próximos cuatro años y que se revelará con sesiones de intervenciones eternas.

El verano pasado compré una propiedad en la hermosa zona de Serramar, enclavada en la montaña sobre la carretera costera N-340 y la ciudad de La Cala del Moral. Serramar es un área establecida con casas grandes de colores, su propio club de tenis / pádel (Nuevo Serramar) y está convenientemente ubicado justo debajo de la autopista. Está a menos de 15 minutos de Málaga y la misma distancia de Torre del Mar.

Llega el Día Internacional del Libro. El 23 de abril es una fecha inamovible en todo calendario cultural, y aunque había ya un par de fechas señaladas para la celebración, el reciente lanzamiento de eventos para la semana denota improvisación y falta de interés.

Qué diferentes eran los tontos del pasado. El tonto antiguo era una persona prudente, discreta y humilde. El tonto contemporáneo es arrogante, agresivo, un kamikaze. Él sólo se pregunta y él sólo se contesta. Para qué va a escuchar si lo sabe todo.

Tan solo ha pasado un día desde que tomamos conciencia de que Julen (nuestro niño Julen) nos observa junto a su hermanito desde la inmensidad de las estrellas, allá donde se para el tiempo de los mortales.