El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Más de 15 minutos al sol para una persona de 83 años puede ser demasiado

Por eso, piden mejorar las zonas de espera en el exterior del Centro de Vithas en Rincón de la Victoria.
Cola en el nuevo Vithas Rincón
Cola en el nuevo Vithas Rincón
Más de 15 minutos al sol para una persona de 83 años puede ser demasiado

Mi nombre es Juanjo Florensa y en estos días desde Melilla acompaño a mi madre de 83 años por intervención quirúrgica en el Hospital Vithas Málaga. A estos efectos estamos alojados en un Hotel de Rincón con la idea de realizar la preceptiva prueba de PCR en el nuevo edificio de Vithas Rincón. Al desplazarnos a las nuevas instalaciones el miércoles 9 de marzo encontramos en las nuevas instalaciones con un acceso a un patio y un edificio circular, observamos una extensa fila de pacientes pendientes de entrar al edificio.

Tras más de 15 minutos a “pleno sol” solicité a una de las responsables de centro médico que por la edad de mi madre y ante la inclemencia solar que pudiese acceder a la zona de espera del interior. Esta situación me llevó a solicitar de la responsable de cumplimentar en una hoja de sugerencias con la idea de instalar toldos en el patio para protegerse de las inclemencias del tiempo, así como bancos y un sistema de control de acceso al interior mediante pantallas de TV, al resultar obviamente insuficientes el número de butacas de la sala de espera del interior. Ante la situación vivida, muchos de los pacientes de la cola apoyaron mi iniciativa.

En cualquier caso, el personal del Vithas Rincón fueron muy amables y comprensivos con atender debidamente a personas mayores de edad. Espero que los responsables de Vithas les llegue a través de este medio de prensa y tomen en consideración la sugerencia propuesta.

J.F.