El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CRÓNICA ATLETISMO

Nuevo éxito para el Club de Atletismo Málaga Bahía de Rincón de la Victoria

El Club de Atletismo Málaga Bahía de Rincón de la Victoria se mide con los grandes clubes y logra incluir a dos de sus atletas en la selección andaluza, que competirá en el Campeonato de España de Campo a Través.
Nuevo éxito para el Club de Atletismo Málaga Bahía de Rincón de la Victoria

El domingo 14 de enero de 2024, en Cártama (Málaga), se llevó a cabo el Campeonato de Andalucía de campo a través individual, donde destacados fondistas de nuestra comunidad autónoma se congregaron en todas las categorías, desde alevín hasta Master.

En la categoría cadete masculino (Sub 16), participaron 74 atletas, enfrentándose a un desafiante recorrido de 5.000 metros, caracterizado por pronunciadas bajadas y empinadas cuestas que pusieron a prueba la resistencia de los corredores.

Desde el comienzo de la carrera, Luca Nievas, del Club de Atletismo Málaga Bahía en Rincón de la Victoria, se colocó en la cola de un grupo de cabeza compuesto por cinco atletas. Manuel Cruz, de Sevilla (Escuela Atletismo Carmen), lideró imponiendo un ritmo exigente que estiró el pelotón. Alejandro Peralvarez (Tratasierra Hornachuelos) ocupaba la segunda posición, seguido por Mario Santiago (Unicaja Jaén), Isaac Gómez (Trotasierra Hornachuelos) y Luca Nievas (Málaga Bahía). Al llegar al tercer kilómetro, quedó claro que nadie podía seguir el ritmo de Manuel Cruz, quien estableció una significativa ventaja sobre sus perseguidores.

En el cuarto kilómetro, Luca Nievas (Málaga Bahía) se situó en la cuarta posición, mientras Mario Santiago (Unicaja Jaén) quedó en tercer lugar, ligeramente rezagado de Alejandro Peralvarez, el segundo clasificado.

A falta de 600 metros para la meta, Luca Nievas (Málaga Bahía) aún tuvo fuerzas para adelantar a Mario Santiago (Unicaja Jaén), asegurando la tercera posición. Alejandro Peralvarez (Tratasierra-Hornachuelos) mantuvo la segunda posición a unos diez metros de distancia. Como se anticipaba desde el inicio, Manuel Cruz (Escuela Atletismo Carmen) cruzó la meta como el campeón de Andalucía Sub 16. La medalla de plata fue para Alejandro Peralvarez (Tratasierra-Hornachuelos) y a pocos metros llegó Luca Nievas (Málaga Bahía), obteniendo la medalla de bronce en este campeonato. Estos tres atletas también aseguraron su participación en el Campeonato de España programado para el 27 de enero de 2024 en Madrid (Getafe).

En la categoría juvenil femenina (Sub 18), donde la distancia a correr fue de 6.000 metros, Carla Cabezas (Atletismo Orippo) demostró una vez más ser una de las mejores atletas de España. La corredora sevillana se proclamó vencedora con una ventaja de un minuto y seis segundos sobre la segunda clasificada, Amanda Román (Atletismo Chiclana), mientras que la medalla de bronce fue para Lucía Rodríguez (C.A Chapín Jerez). Paula León (Málaga Bahía) logró la quinta posición, asegurándose así un lugar en el Campeonato de España de Campo a Través, ya que el equipo de la selección andaluza estará formado por las seis primeras atletas del Campeonato de Andalucía.