El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La falta de consenso es legítima

Que el Plan Reactiva haya salido adelante con el consenso de todos los grupos del Ayuntamiento, no implica que la oposición no pueda discrepar con otras propuestas del equipo de Gobierno e incluso tener una opinión diferente, como algunos parecen olvidar.

Pleno Ayuntamiento de Rincon de la Victoria. Abril 2021.
Pleno Ayuntamiento de Rincon de la Victoria. Abril 2021.
La falta de consenso es legítima

El Partido Popular ha impulsado la declaración de interés público municipal del Parque de los Dinosaurios, un proyecto que ya contaba con las ventajas de una concesión de suelo público para la explotación de un parque temático y centro de ocio en una parcela de Parque Victoria, de 60.000 metros cuadrados.

La implicación de la declaración supone unos beneficios fiscales, como la exención del pago de licencias de obra, que se aplica generalmente a las entidades sin ánimo de lucro, beneficios con los que el Partido Popular de Rincón ha estimado favorecer ahora a la empresa privada que se creó ex-profeso para ese proyecto días antes de la solicitud de la cesión.

El Partido Popular ha aprovechado el paraguas de la declaración de interés público del proyecto comunitario de Cohousing para personas mayores para presentar esta iniciativa vestida de impulso social y ambiental. Dos proyectos muy distintos con finalidades distintas en sus objetivos.

Aunque la bonificación es anecdótica para el Partido Popular, no está justificada una declaración de esta envergadura porque desvirtúa lo que significan proyectos de interés público. La excusa de creación de empleo en el municipio serviría para que cualquier empresa, presente o futura, solicitara esas ventajas. 

La plena legitimidad de la oposición de estar en contra de esta declaración fue cuestionada por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, a los que reprochó su falta de miras, pero que insistió en el interés estratégico para el sector turístico en el municipio, una apuesta, por otro lado, en un único sector, vulnerable y coyuntural como ha puesto de manifiesto la pandemia que estamos todavía sufriendo.