El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CRÓNICA ATLETISMO

Medalla de bronce para Paula León, representando al Club de Atletismo Málaga Bahía en el Campeonato de Andalucía

Las jóvenes promesas del atletismo del Club Bahía de Málaga se congregaron en la pista cubierta de Antequera (Málaga) para participar en el emocionante Campeonato de Andalucía
Paula León
Paula León
Medalla de bronce para Paula León, representando al Club de Atletismo Málaga Bahía en el Campeonato de Andalucía

El sábado 20 de enero de 2024, en la carrera de 3.000 metros lisos, siete destacadas atletas se enfrentaron en un desafío de resistencia y determinación. Entre ellas, brillaba Paula León, representando al Club de Atletismo Málaga Bahía. Paula, una joven promesa del atletismo juvenil (sub 18), tenía como meta principal mejorar su rendimiento de cara a los próximos desafíos en los Campeonatos de España.

Paula, originaria de Rincón de la Victoria, demostró su talento y determinación al conquistar la medalla de bronce en la exigente prueba de los 3.000 metros lisos en el Campeonato de Andalucía Sub 23 en pista cubierta.

La competición estuvo dominada por la imponente presencia de Andrea Cobo, atleta procedente de Jaén y representante del Trops-Cueva de Nerja. Desde el principio, Andrea marcó el ritmo de la carrera, imponiendo un desafío que, si bien no resultaba excesivamente duro, sí exigía lo mejor de cada competidora. En la segunda posición, se mantenían firmes Katherine Mary Grace, del Atletismo Linense, y Paula León del Málaga Bahía, quienes, al alcanzar el primer kilómetro, ya habían conseguido abrir una brecha considerable respecto a las demás participantes.

Al llegar al segundo kilómetro, Andrea Cobo seguía liderando la prueba, mientras que Katherine Mary Grace lograba distanciarse unos diez metros de Paula León. Esta situación se mantuvo hasta el final de la carrera.

Con un tiempo impecable de 10´46´´65, Andrea Cobo cruzó la línea de meta como la indiscutible vencedora. La medalla de plata fue para Katherine Mary Grace, con un tiempo de 10´47´´42, mientras que la valiosa medalla de bronce se la adjudicó Paula León, del Málaga Bahía, con un tiempo de 11´01´´95.