El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gatos y contenedores de basura

Los vecinos de la la urbanización Jarales de Mar nos hacen llegar una queja por la presencia de gran cantidad de gatos callejeros. A pesar de haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento, comentan que tan solo han mandado a “la protectora” pero que el problema está lejos de solucionarse.

Gatos y contenedores de basura
Gatos y contenedores de basura
Gatos y contenedores de basura

Los excrementos aparecen a diario en las zonas comunes, incluidos los garajes. Incluso, comentan, han tenido que cerrar la piscina por presencia de E Coli en el agua, que aunque no pueden probar que sea directamente achacable a los gatos, lo cierto es que éstos campan a sus anchas por los jardines, según nos comentan. “Hemos tenido hasta garrapatas en los jardines”.

“Incluso hemos tenido que colocar piedras ornamentales en todas las jardineras porque hacen ahí sus necesidades y el olor es inaguantable”, añaden.

Al parecer, según explican, todo empezó por unos contenedores de basura que colocaron junto a la urbanización, unido al hecho de que algunos vecinos de la zona los alimentan. Por lo visto, el número de la colonia ha ido creciendo y ya representan para la urbanización un problema de salubridad.

Comentan que después de varios escritos al Ayuntamiento, éste ha enviado a Don Animal, que ha llegado con jaulas para capturarlos. Sin embargo, hay tantos gatos y crías que se hace inmanejable.

WhatsApp Image 2019-08-22 at gatos y contenedores de basura

“Sabemos que es un tema controvertido pero esto ya supone un problema de salubridad para los vecinos”, indican, por eso piden al Ayuntamiento que se los lleven porque no ponen ningún tipo de control, ni de parásitos ni de natalidad. “Son un foco de infección”.

A pesar de que la empresa de mantenimiento realiza las labores de limpieza y fumigación, ya no se da a basto. A esto se añade el gasto que ha supuesto colocar redes metálicas en las todas las entradas de ventilación de los garajes.