Abandono generalizado de la barriada de Los Fernández
“Es penoso el estado de dejadez en la que nos tienen en el barrio. Nos están marginando y cada vez somos más vecinos”, comienza a relatar una vecina. “No limpian las aceras desde hace varios meses. Son un nido de insalubridad y además están destrozadas.”.
“De los muros del arroyo salen hierros oxidados que pobre del que venga de la playa y se haga un rasguño. Tenemos además una intersección sin accesibilidad para el peatón para cruzar, y nos la jugamos cada vez que tenemos que cruzar”, continúa narrando.
No es la primera vez que llegan quejas de vecinos sobre esta zona, cuyo estado no escapa a nadie que transite desde la calle Naufragio hacia el Polideportivo Rubén Ruzafa, en Torre de Benagalbón. De hecho, el arroyo Cuevas convertido en calle al paso por la calle Naufragio es inundable en época de lluvias, lo que dificulta y convierte en peligrosa, la movilidad en el entrono del polvero.
“¡No se barre, no se limpia! Este es el lamentable estado de deterioro y suciedad en que se encuentran las aceras de este barrio”, lamentaba otra vecina meses atrás. “Las aceras no se valdean. Están llenas de mugre, pis y caca rebañada de animal. ¡Es una vergüenza!”, concluía.