El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Abandono generalizado de la barriada de Los Fernández

El entorno que rodea el polideportivo Rubén Ruzafa, calle Naufragio y arroyo Cuevas, en Torre de Benagalbón, continúa siendo origen de quejas por su deterioro y suciedad. Los vecinos se sienten marginados.
Barriada Los Fernández. Torre de Banagalbón
Barriada Los Fernández. Torre de Banagalbón
Abandono generalizado de la barriada de Los Fernández

“Es penoso el estado de dejadez en la que nos tienen en el barrio. Nos están marginando y cada vez somos más vecinos”, comienza a relatar una vecina. “No limpian las aceras desde hace varios meses. Son un nido de insalubridad y además están destrozadas.”.

“De los muros del arroyo salen hierros oxidados que pobre del que venga de la playa y se haga un rasguño. Tenemos además una intersección sin accesibilidad para el peatón para cruzar, y nos la jugamos cada vez que tenemos que cruzar”, continúa narrando.

Los Fernandez

No es la primera vez que llegan quejas de vecinos sobre esta zona, cuyo estado no escapa a nadie que transite desde la calle Naufragio hacia el Polideportivo Rubén Ruzafa, en Torre de Benagalbón.  De hecho, el arroyo Cuevas convertido en calle al paso por la calle Naufragio es inundable en época de lluvias, lo que dificulta y convierte en peligrosa, la movilidad en el entrono del polvero.

“¡No se barre, no se limpia! Este es el lamentable estado de deterioro y suciedad en que se encuentran las aceras de este barrio”, lamentaba otra vecina meses atrás. “Las aceras no se valdean. Están llenas de mugre, pis y caca rebañada de animal. ¡Es una vergüenza!”, concluía.

Calle Naufagio Barriada Los Fernández en Torre de Benagalbón