El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El concejal del Grupo Andalucista, José María Gómez responde al Equipo de Gobierno y pide la dimisión de Antonio Moreno por mentir a la ciudadanía

Comunicado de Prensa íntegro del Grupo Municipal Andalucista con motivo del cese de sus dos concejales del Equipo de Gobierno y en respuesta a los comunicados de Ahora Rincón e IU.

Grupo Andalucista José María Gómez_1244
José María Gómez, Pepín. Grupo Municipal Andalucista.
El concejal del Grupo Andalucista, José María Gómez responde al Equipo de Gobierno y pide la dimisión de Antonio Moreno por mentir a la ciudadanía

Ante las declaraciones vertidas por los distintos partidos políticos que forman el actual equipo de gobierno sobre el cese de los concejales del Grupo Andalucista, José María Gómez “Pepín” y José Luis Pérez García, el portavoz de este grupo municipal quiere desmentir las afirmaciones de Ahora Rincón e Izquierda Unida de Rincón de la Victoria tanto en la rueda de prensa del pasado 30 de octubre como en sus comunicados.

Además, el concejal y portavoz José María Gómez Muñoz pide la dimisión del concejal de Ahora Rincón, Antonio Moreno, por mentir a la ciudadanía, tanto en dicha rueda de prensa como en su comunicado.

1.- El concejal y portavoz del Grupo Andalucista quiere dejar claro que los artífices de esta expulsión han sido Ahora Rincón e IU de Rincón de la Victoria, como una maniobra política para sacar a este grupo del Equipo de Gobierno.

2.- Los mencionado partidos políticos mienten cuando dicen que José María Gómez ha llegado al chantaje político anteponiendo sus intereses a los generales cuando los presupuestos ya estaban confeccionados. Existen informes de Secretaría e Intervención municipales que prueban que la solicitud que hacía el concejal se habían hecho con anterioridad y tenía conocimiento el Equipo de Gobierno. (Se adjunta copia de los informes documento número 1 y documento número 2).

3.- Sobre la acusación de contratar gente a dedo, el Equipo de Gobieno miente, puesto que la empresa contrata a través de SAE. El equipo de Gobierno, con la sra Anaya a la cabeza, a través del técnico municipal, manda instrucciones a la empresa EMMSA para las contrataciones de personal se hagan a través del SAE. (Se adjunta Documento número 3).

4.- El edil José María Gómez Muñoz solicitó 184.000 euros para limpieza en fines de semana y en temporada alta, como muestran los documentos 1 y 2, y que indican que han de ser destinados a mejoras en limpieza.

5.- La limpieza es una demanda de todos los vecinos y un clamor en las redes sociales. Tras un año y medio estudiando como mejorar la limpieza del municipio, llegamos a la conclusión que mejorando festivos, fines de semana y puentes se puede conseguir una diferencia sustancial. El municipio no tiene medios actualmente para actuar estos días y las calles permanecen sucias hasta el siguiente día laborable, con la imagen que se llevan los visitantes y vecinos que precisamente salen los días de fiesta y fines de semana, y se encuentran un municipio sin limpiar. Es para esto para lo que se solicitaba esta partida presupuestaria y esta inyección a la empresa de limpieza EMMSA, y a lo que mis excompañeros se negaban, y que tendrán que explicar a los ciudadanos por qué no quieren limpiar el municipio. ¿O es que tienen interés por mantener el paro y el pueblo sucio para que lleguen mejor sus políticas?

6.- El Partido Andalucista se presentó a las elecciones municipales con un programa realista cuyos prinicpales puntos eran la reducción de la deuda, ayudas sociales a los vecinos del municipio, mantenimiento del pueblo y la creación de empleo en el ámbito local. En los dos primeros ha colaborado y apoyado este grupo municipal como miembros del equipo de gobierno. Respecto a los dos últimos, la partida de 184.000 euros propiciaba ambos: la limpieza y mantenimiento especialmente cuando los vecinos y visitantes llenan nuestras calles, y el empleo a nivel local, que como ya se ha dicho, se hace a través del SAE, y contratando la porpia empresa EMMSA como han reconocido mis exsocios de gobierno, para mantener la transparencia y la indepencia en las contrataciones.

El portavoz señala además que las personas que puedan venir seleccionadas y verificadas por el SAE y que son enviadas a la empresa EMMSA, son del muncipio y es seguro que puedan pertencer a algún partido político, amigo o familiar de alguno de mis excompañeros. ¿A partir de ahora, si EMMSA contrata a alguien y resulta que es conocido de IU o Ahora Rincón, van a dimitir los sres Moreno y Fernández?

Con todo esto, los concejales José María Gómez y José Luis Pérez García, y Carmen Cañizares, personal de confianza, han preferido que se les cese y expulse del Equipo de Gobierno porque no están ni por un sueldo ni por un sillón como otros, antes de renunciar a sus políticas programáticas y defraudar a sus votantes.

Finalmente, los concejales del Grupo Municipal Andalucista hacen constar que seguirán trabajando para cumplir con las líneas de su programa en beneficio de los vecinos de Rincón de la Victoria, ahora desde la oposición. Ambos concejales estarán abiertos al diálogo y al consenso, aunque dejan claro que no va a ser fácil para el Equipo de Gobierno.