MOVILIZACIONES
Tensión en La Cala del Moral
Policía Local y Guardia Civil despejaron la resistencia pacífica de manera desigual. Mientras algunos agentes trataban de convencer a los vecinos, otros se empleaban con más contundencia provocando momentos de verdadera tensión entre los vecinos que allí se dieron cita. Trataban de evitar la tala injustificada e indiscriminada de los árboles, más de 80, de la avenida de La Cala del Moral.
Al menos por hoy, los vecinos han conseguido detener la tala, que se ha quedado en un intento de poda, aunque han convocado de nuevo movilizaciones para mañana a las 8:00 horas y a las 18:30, esta última en la plaza de Gloria Fuertes.
Días atrás, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevó a cabo la tala de las moreras que daban la bienvenida a esta localidad rinconera, que debe su nombre a estos árboles ornamentales, con la intención de ser sustituidos por una variedad de palmeras, los cocos plumosos, lo que provocará no sólo la pérdida de sombra y resguardo del sol, sino lo que consideran pérdida de identidad e historia, además de una aberración medioambiental.