El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:56

UNA SONRISA PEGADA A UNA MUJER

Entrevista a la actriz y monologuista Virtudes Leiva, más conocida como Vivy Lin

Entrevistamos a la inefable Vivy Lin, una malagueña afincada en Madrid, mujer luchadora y optimista, que dejó su tierra, a su familia y amigos, para cumplir un sueño: el de convertirse en una actriz de referencia. Maestra de secundaria, da clases particulares para pagarse sus gastos y sobrevivir en la capital española, hasta que llegue ese día, en el que encontrar en la interpretación, su profesión, además de su vocación.

Vivy Lin actriz monologuista
Vivy Lin, actriz y monologuista
Entrevista a la actriz y monologuista Virtudes Leiva, más conocida como Vivy Lin

Vivy es de esas personas que sólo basta estar con ellas cinco minutos, para darte cuenta que es muy buena gente y muy especial. Casualidades de la vida, aunque nos conocimos a través de las redes sociales, resulta que sus padres y mis padres, viven en la misma zona de Málaga, a escasos metros unos de otros, pero nunca nos habíamos cruzado. Hoy día, somos muy buenas amigas y, aunque existe la distancia que nos separa, intentamos estar en contacto, a menudo.

Como era de esperar, cuando le hablé de hacerle una entrevista para el Rinconcito de Rocío, ella no dudó en aceptar:

R: ¿En qué momento decidiste dejar todo y marcharte a Madrid a probar suerte?

¡Ay! Pues no sé exactamente si hay un momento, Rocío. Supongo que la vida fluye y te va llevando. Para moverme en determinados ámbitos laborales, con frecuencia hay que salir de la ciudad en la que se vive. Y así pasó…

R: Vivy, eres principalmente conocida en la redes sociales por tus vídeo-monólogos. ¿Cómo te surgió la idea de hacer esta clase de vídeos, dirigidos a alguien, o a algo (a los políticos; a la familia real; al inventor de la Epilady; a tus ovarios (risas)?

Pues no sé si me creerás, pero fue un poco casual. Un día estaba en casa, viendo cómo en las noticias hablaban de la situación económica en España; del agujero que tenía nuestra economía, y pensé: ¿hemos hecho nosotros este agujero, joé? Encendí la Web-Cam, y en clave de humor, traté de exponer el hartazgo de la ciudadanía, que sigue pagando los platos rotos de otros. Lo colgué en la red, y cuando acabó el día, el vídeo llevaba más de 10.000 visitas… Ahí me di cuenta de que había tocado alguna tecla interesante, ¡y se abrió la veda…! (Risas)

"No pienso dejar de sembrar y sembrar, hasta que logre lo que anhelo".

R: Hace poco, pudimos disfrutar de ti, como jurado en el programa de Canal Sur, Tiene Gracia. ¿Cómo ha sido tu experiencia televisiva?

¡Maravillosa! Imagínate lo que significa para una persona que lucha cada día por tener su sitio en este mundo, que un día te llame Tomás Summers, el más grande en esto del humor, para trabajar en un programa suyo… Ha sido pura diversión, aprendizaje y crecimiento. ¡Ojalá, se sigan dando oportunidades así de buenas!

R: Ahora, te encuentras trabajando en la obra teatral Guerra de Sexos, en la madrileña Sala Azarte, junto a otro amigo, el talentoso Jorge Lucas… ¿Os queda guerra para rato?

¡Nos queda mucha guerra que dar…! La verdad es que llevamos en cartel, desde principio de mayo. Y casi todos los días, colgamos el cartel de “Localidades Agotadas” Lo estamos pasando genial; y el público sale siempre muy contento. ¡Ojalá, tengamos la oportunidad de movernos por muchas ciudades! Entre ellas, Málaga, por supuesto…

R: Te conozco muy bien, Vivy, y eres una mujer resuelta y perseverante, que se levanta cada día llena de optimismo, pensando que ese día, puede ser tu día. Que en cualquier momento, te llegará el papel importante que tanto anhelas. Pero, entre tú y yo: ¿has pensado alguna vez en abandonar? ¿En volverte a tu querida Málaga, olvidando este sueño?

No. No entra dentro de mis planes. ¡Así de tajante soy! Si es cierto que hay días que cuesta ser positivos; que cuesta estar serena y confiar. Pero no pienso dejar de sembrar y sembrar, hasta que logre lo que anhelo… ¡Rendirse no es una opción, amiga! Sé que tengo mucho que ofrecer y también sé que hay un hueco para mí…


Bueno, ahora toca hacerte un breve test, para que te conozcan un poquito más:

Lo mejor y lo peor de Madrid: Lo mejor, la enorme oferta cultural que hay. Lo peor, que no es mi Málaga… (Risas)

Una obra de teatro que no sea la tuya: “Todo irá bien”, que está en el Teatro Lara, todos los lunes. ¡Pedazo de actores y amigos! Entre ellos, Ignacio Mateos, también malagueño, y enorme actor…

Un personaje de ficción que te gustaría interpretar: ¿De ficción? ¡¿Pero de ciencia ficción?! (Risas) Me gustaría ser Bernarda Alba… ¡No sé si eso cuenta!

Algo que hagas todos los días y que te gustaría dejar de hacer: Nada… Todo lo que hago, lo hago de buena gana… Bueno, me gustaría tener que dejar de buscar y buscar oportunidades (Risas) ¡Me gustaría que las oportunidades empiecen a buscarme a mí! (Risas) No, pero ya en serio, soy una persona muy amante de la vida cotidiana...

Una fecha importante para ti y por qué: ¡¿Una sola?! ¡Tendrían que ser varias! Los días en que nacieron mis sobrinos, sin duda… ¡Cada uno de ellos!

De no ser actriz, serías...: Profesora. O cualquier otro trabajo, que tuviera que ver con el contacto humano. Con tratar con la gente. Siempre con la gente…


Biografía

Malagueña salerosa, profesora y actriz, se instaló en Madrid hace cuatro años, en busca de nuevas oportunidades. Se mueve tanto en el ámbito teatral  (donde ha interpretado a personajes tanto realistas, como absolutamente histriónicos). Realiza monólogos; participa en Series Web; y lanza pequeños video-mensajes en la red, muchos de los cuales, han terminado siendo virales, llegando a tener millones de visitas. También ha realizado sus incursiones en la televisión, un medio que le encanta, y en el que actualmente, está preparando algunas cositas que ojalá lleguen a buen puerto.