El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:54

COMUNICADO DE UPYD

Upyd , ante la crisis abierta en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pide al Equipo de Gobierno municipal transparencia

Ante la suspensión del Pleno municipal donde se iban a presentar los presupuestos para este año, a causa del cese de los dos concejales del PA que forman la Junta de Gobierno, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) plantea transparencia respecto al pacto de gobierno.

Guille Paniagua. UPyD
Guille Paniagua. UPyD
Upyd , ante la crisis abierta en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pide al Equipo de Gobierno municipal transparencia

La falta de entendimiento de los partidos que conforman el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Rincón hace peligrar el buen gobierno municipal. Por esto, UPyD de Rincón de la Victoria ha enviado un comunicado a los medios de comunicación planteando las siguientes cuestiones:

-Los ciudadanos tienen derecho a una información clara, o sea transparencia: ¿el motivo del cese son los 184.000 euros que no están presupuestados?. Parece difícil de creer.

-¿Se suspende un Pleno fundamental para el buen gobierno municipal porque hay un desacuerdo entre ellos? Según eso, ¿se paralizarán las siguientes acciones de gobierno?

- El pacto de legislatura que se firmó entre cuatro partidos, ¿se queda en papel mojado?

- ¿Vamos a tener que esperar también varios meses para que nuestros representantes se pongan de acuerdo?

-Si a nivel nacional la falta de acuerdo supuso una pérdida de 404 millones de euros, ¿supondrá también un coste económico o sólo se traducirá en una falta de credibilidad de nuestros gobernantes?