El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

COMUNICADO DEL PSOE DE RINCÓN DE LA VICTORIA

La Ejecutiva local del PSOE de Rincón respalda al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento

Comunicado de Prensa íntegro del PSOE de Rincón de la Victoria con motivo del cese de los concejales del Grupo Municipal Andalucista del Equipo de Gobierno.

PSOE Encarnación Anaya_5354
Encarnación Anaya. PSOE.
La Ejecutiva local del PSOE de Rincón respalda al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento

La Ejecutiva local del PSOE de Rincón respalda al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ante el cese de los concejales del PA anunciado esta mañana por la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya.

Reunida en la tarde de hoy para hacer un seguimiento de los acontecimientos de los últimos días, concluyen que la situación era insostenible y de no retorno.

La secretaria de organización, Mª José Pérez ha lamentado que “el PA haya roto el compromiso de gobierno que firmamos hace 16 meses”, el PSOE no puede gobernar con alguien que somete a presiones de última hora a todo un gobierno”, “el presupuesto municipal y la reforma fiscal, entre otros asuntos, habían sido consensuados, Gómez Muñoz tendrá que explicar a los vecinos por qué no los apoya ahora ya que el problema está en una cuestión que no afecta al presupuesto municipal”.

El portavoz del PA había propuesto en los últimos días que se destinara una importante suma de dinero para contrataciones en la EMMSA (Empresa Mixta de Medio Ambiente), empresa dedicada a la limpieza viaria y de edificios públicos. Desde el equipo de gobierno se han propuesto distintas alternativas, que pasaban desde la modificación del contrato para optimizar el funcionamiento de la empresa, la utilización de la Bolsa de Trabajo que entrará en funcionamiento en los próximos meses, hay que tener en cuenta que las contrataciones propuestas por Gómez Muñoz no se harían hasta  marzo del año que viene, incluso, han asegurado, se le propuso el cambio de delegación para descargar de responsabilidad al concejal, siendo todos los intentos sin éxito.

Por su parte, Mª Victoria Ruiz, secretaria de política municipal ha indicado que “nuestro compromiso de gobierno para los cuatro años sigue intacto y vamos a trabajar por la estabilidad y la gobernabilidad tendiendo puentes con todos los grupos con representación en el ayuntamiento”, “a partir de hoy seguimos trabajando por Rincón de la Victoria y por llevar a cabo nuestro programa de gobierno”, “confiamos que la predisposición del resto de partidos sea la misma”.

Desde el PSOE se ha asegurado que se han agotado todas las vías de encuentro y han lamentado que para el PA haya prevalecido el partidismo y el electoralismo en lugar de la palabra y el compromiso.

Han aprovechado la reunión para reafirmar el compromiso del PSOE con el municipio y han felicitado a los concejales Antonio Sánchez y Javier López por sus nuevas responsabilidades al frente de los Servicios Operativos Municipales y Playas respectivamente.