El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

COMUNICADO DE AHORA RINCÓN

Crisis del cuatripartito de Rincon de la Victoria provocada por el comportamiento desleal de Pepin

Comunicado de Prensa íntegro de Ahora Rincón con motivo del cese de los concejales del Grupo Municipal Andalucista del Equipo de Gobierno.

Ahora Rincón Antonio Moreno_1294
Antonio Moreno. Ahora Rincón.
Crisis del cuatripartito de Rincon de la Victoria provocada por el comportamiento desleal de Pepin

En junio de 2015 los concejales de Ahora Rincón asumieron el compromiso y la responsabilidad de constituir un gobierno municipal con otras tres fuerzas políticas, siendo el primer objetivo impedir que el PP continuase llevando a este Ayuntamiento a la ruina económica. Este pacto se formuló bajo los principios rectores de transparencia, eficiencia, honestidad y ética.

Una de las razones que impulsó a Ahora Rincón a formar parte del Equipo de Gobierno en Rincón de la Victoria fue nuestra intención de acabar con el uso clientelar y partidista de los presupuestos del Ayuntamiento que venía siendo práctica habitual en corporaciones anteriores, pues consideramos que deben dar respuesta a las necesidades de la mayoría de los vecinos y administrarse de forma equitativa, transparente e imparcial.

El grupo municipal PA, encabezado por José María Gómez Muñoz, conocido popularmente como Pepín, ha tratado de imponer al Equipo de Gobierno su gestión personal y directa de 180.000 euros, destinados según él a contratar personal para la limpieza, planteando en el último momento la amenaza de no aprobar los Presupuestos elaborados de manera conjunta, que se presentaban hoy a Pleno Municipal.

Asimismo ha rechazado todas la alternativas para garantizar una gestión pública transparente, incluyendo la de mejorar los servicios de limpieza aplicando criterios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública mediante contratos a través de la Bolsa de Empleo para 2017, manteniendo su ultimátum con tácticas de presión.

Ahora Rincón no está dispuesta a tolerar prácticas políticas de chantaje político y gestión opaca y partidista. Nuestro compromiso con los vecinos de Rincón de la Victoria nos obliga a romper el pacto con el Partido Andalucista para ejercer el gobierno municipal, por su deslealtad con la ciudadanía y con sus socios de gobierno. 

Ahora Rincón insiste en publicar nuestro compromiso con todos los vecinos y nuestra firme decisión de defender los intereses de la ciudadanía, frente a las prácticas de redes clientelares que anteponen su propio beneficio a las obligaciones contraídas con toda la comunidad.