El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
Reportajes
LA POSICIÓN UNÁNIME DE AMBOS GOBIERNOS EN ENTREDICHO
Parque Victoria - Visor PGOU.

La urbanización Parque Victoria no es de nadie

Hace unos días Sergio Díaz Verdejo (PP) y José María Gómez (Andalucistas) cruzaron sus opiniones en las redes sociales sobre el estado legal de esta urbanización en la zona norte de Rincón de la Victoria.

En el pleno de septiembre de 2014, tanto el equipo de gobierno actual (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) como el anterior (PP), entendieron tras la aprobación de la declaración de lesividad del acta de 2010 que las obras de urbanización de Parque Victoria no estaban recepcionadas de hecho y que presentaban deficiencias por valor de más de tres millones de euros.

Sin embargo, con el proceso judicial abierto, el estado legal de Parque Victoria dista mucho de resolverse a corto plazo.

LA A-45 OTRA VEZ CONGESTIONADA
252

Se prevén 5,9 millones de desplazamientos en la operación retorno

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del lunes 31 de agosto la operación especial de tráfico “Retorno del verano 2015”.

Coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan, con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano. 

CIERRAN LOS PUESTOS DE VERDURAS DE TORRE DE BENAGALBÓN
Puesto Verduras Torre de Benagalbon

Los puestos veraniegos de fruta pueden convertirse en un recuerdo

El cine de Rincón, la cochinita, el vagón biblioteca están en el recuerdo de muchos vecinos y visitantes de Rincón de la Victoria, como cosas entrañables del pasado. Ahora parece ser que le toca el turno a los puestos de fruta de Torre de Benagalbón que bien podrían pasar a ser parte del recuerdo; una parte del patrimonio del municipio y un atractivo más que se pierde. Y es que nuestros legados más tradicionales sucumben a unas leyes que no están pensadas para ellos y al menos este verano cierran sus puertas dejando detrás, además, a las familias que en este modo de vida tienen su sustento.

UNA VEZ QUE LLEGAN LOS VISITANTES A RINCÓN, ¿QUÉ PUEDEN HACER CON EL COCHE?
Aparcamientos Verano 100_2760

A vueltas con el coche

Si hay una cosa que llama la atención en verano es la entusiasta y desmedida aficción por el transporte privado. No quedan muy lejos las imágenes del seiscintos “hasta arriba” con las maletas, los niños, cargados en dirección a los lugares de vacaciones. 

Hemos recorrido el municipio y hemos podido observar cómo los visitantes, los propios y los ajenos, se arman de paciencia y aparcan donde pueden. 

Fotos
Aparcamientos Verano 100_2767

A vueltas con el coche

Una vez que llegan los visitantes, propios y ajenos, a Rincón, ¿qué pueden hacer con el coche? Hemos recorrido el municipio de Oeste a Este en domingo y hemos podido observar cómo los visitantes se arman de paciencia y aparcan donde...
EMPIEZA LA TEMPORADA DE BAÑOS PARA TODOS
Accesibilidad en las playas

La accesibilidad de las playas de Rincón de la Victoria

El acceso a las playas a veces se convierte en un reto para las personas con movilidad reducida, y ya no sólo por lo que pueda quemar la arena, sino por la dificultad de andar por la arena, o arrastrar un carrito o una silla de ruedas a través de las decenas de densa arena que separa el paseo de la orilla del agua. Sin embargo, las pasarelas ya se están colocando y estarán todas listas para mediados de julio, según fuentes del Ayuntamiento.

En Rincón de la Victoria, además, comienzan a funcionar a partir del lunes los dos puntos de baños accesibles del municipio, uno en la Playa Calaflores, en Cala del Moral, y otro en la Playa de Los Claros, en Torre de Benagalbón. A estos dos, se le suma este año un tercer punto, en la zona del Tajo, en la Plaza Miguel Cerezo.

"ES UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN ENTRE COMPAÑEROS DE COLEGIO CON EL AUTISMO"
Toñete en las aulas

Toñete en las Aulas

El pasado lunes día 8 de junio, con motivo del Día del Autismo y con el objetivo de sensibilizar a los niños, la Asociación Autismo de Córdoba visitó el colegio Martín Gaite, acompañados por Toñete.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS PRESENTES AVALAN LA NECESIDAD DE QUE GRANADA SEA ACCESIBLE
La Ciudad Accesible - Decalogo

La Ciudad Accesible ofrece un decálogo con medidas en accesibilidad para construir una verdadera Granada accesible e inclusiva

En la tarde del 21 de mayo ha tenido lugar la pionera iniciativa que ha llevado a cabo La Ciudad Accesible de reunir a los ocho partidos políticos que concurren a las elecciones municipales en Granada capital y que están posicionados con mayor intención de voto para el próximo domingo día 24 de mayo, para exponer sus programas electorales en materia de accesibilidad universal y saber qué modelo de Granada accesible tienen y quieren los políticos que gobernarán la ciudad durante los próximos cuatro años.

UN ESTUDIO RECIENTE DICE QUE EL VERANO SE HA ALARGADO CASI 20 DÍAS EN EL SUR DE EUROPA
Playa Rincon de la Victoria Mayo 2015

Prohibido ahogarse bajo su responsabilidad

El verano se adelanta cada vez más y se alarga hasta finales de septiembre, y muchas veces hasta primeros de octubre. A esto se le añade el reclamo turístico que de la playa y el tiempo realiza el sector de turismo, tanto privado como público. Sin embargo, la temporada de baños “oficial” y la presencia de socorristas no se adapta a la realidad climatológica de la Costa del Sol ante el riesgo de ahogamientos, como ya sucediera en Marbella el pasado mes de abril.