El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

764.000 EUROS PARA EL PLAN DE EMPLEO JOVEN

Rincón de la Victoria se sitúa como cuarto municipio de la provincia en número de Carné Joven Europeo

La campaña información realizada a través del área de juventud, ha sido un éxito al alcanzar la cifra de más de 700 carnés joven en el municipio. El Carné Joven Europeo ofrece descuentos y promociones y tiene un coste de 6 euros y caduca al cumplir los 31 años. Se puede obtener directamente en el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria.

En rueda de prensa la Alcaldesa, Encarnación Anaya, el concejal de Juventud, Ezequiel Carnero, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), han presentado los datos del Carné Joven Europeo así como los planes de empleo juvenil para Rincón de la Victoria

Presentación carné Joven y políticas de empleo joven - Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud
Presentación carné Joven y políticas de empleo joven
Rincón de la Victoria se sitúa como cuarto municipio de la provincia en número de Carné Joven Europeo

Respecto al carné joven europeo, Ezequiel Carnero, concejal de juventud de Rincón de la Victoria, comentó que se ha aumentado el listado en este tiempo ya que se han adherido 39 nuevos comercios que junto con los 30 anteriores hacen ya un total de 69 establecimientos adheridos al programa carné joven ofreciendo descuentos y promociones en distintos sectores, comercios y servicios dirigidos a los jóvenes de hasta 31 años.  En su intervención, el edil añadió que la campaña informativa realizada en institutos y colegios para dar a conocer qué es y para qué sirve el carné joven ha dado buenos frutos consiguiendo 132 nuevos carnés joven, con lo que suman un total de 805 en Rincón de la Victoria, detrás de Málaga, Marbella y Ronda, tal y como informa los servicios centrales del Instituto Andaluz de la Juventud.

Asimismo, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado el éxito de la campaña puesta en marcha por el Centro de Información Juvenil, fruto de la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio y el Instituto Andaluz de la Juventud, así como a los diferentes establecimientos adherido al programa del carné joven.

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, añadió además que estos comercios están identificados con un distintivo y se pueden consultar en www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/

Programa de Garantía  Juvenil

Otro de los temas abordados con el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento ha sido el Programa de Garantía  Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Este programa establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. En España, la Garantía Juvenil se puso en práctica en septiembre de 2015 y es de obligado cumplimiento inscribirse para todos aquellos jóvenes que opten por un puesto de trabajo. Este programa es importante para el Plan de Empleo Joven y el Plan 30+, ofrecidos por la Junta de Andalucía. Así lo manifestó la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, en la rueda de prensa  y añadió que ambos planes obliga a que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Es por ello que el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria pone a disposición de todos los jóvenes que lo desee la información y ordenadores para que puedan acceder a la plataforma y se registren en el Programa de Garantía Juvenil para después inscribirse en los planes de empleo andaluces. Pueden también pedir cita previa a través del número de teléfono 952 006 032.

Por otro lado, la Junta de Andalucía a asignado 1.3 millones de euros a Rincón de la Victoria  para crear empleo y  el desarrollo de ambos planes, 764 mil para el Plan de Empleo Joven y 552 mil se destinaran al Plan Emplo30+.

Por último, la coordinadora del IAJ manifestó sobre la Ley de Juventud que la Consejería sigue  trabajando en ella la consejería con diversas asociaciones y entidades juveniles. Por último manifestó que la juventud hace mucho por la sociedad, que están muy implicados con su entorno y municipio, implicados con sus asociaciones. El IAJ está en contacto permanente y es una mnao tendida para los jóvenes.