El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

UN CATÁLOGO DESACTUALIZADO Y POCO ATRACTIVO

Tan sólo el 22% de los jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 30 años disponen del carné joven

Que sólo el  22%, de los 7.500 jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 30 años dispongan y sepan de este carné  es la razón principal para que la concejalía de Juventud se haya reunido días pasados con el tejido empresarial y asociativo en busca de acciones promocionales que den a conocer y potencien su uso entre la población juvenil del municipio. 

carné joven europeo
carné joven europeo
Tan sólo el 22% de los jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 30 años disponen del carné joven

La concejalía de Juventud pondrá en marcha este mes de septiembre una serie de acciones para fomentar en este colectivo el Carné Joven Europeo. Entre las medidas está dar a conocer a través de una campaña de información la existencia de este carné y ampliar el listado de comercios y establecimientos para ofrecer un catálogo de descuentos. El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, viajes, cine, etc., tiene un coste de 6 euros y no hay que renovarlo porque caduca al cumplir los 31 años. Se puede obtener directamente en el Centro de Información Juvenil de Rincón de la Victoria ubicado en Plaza de la Constitución, Local Este.  

Es por ello que uno de las tareas a realizar será dar conocer existencia de este carné y los beneficios y promociones que pueden obtener a nivel local, nacional y europeo. El  edil de juventud, Ezequiel Carnero, manifestó que “a día de hoy contamos con un catálogo desactualizado y poco atractivo. Necesitamos potenciarlo con nuevos descuentos en artículos y servicios que además fomenten las compras de los jóvenes en el municipio”, añadió por último que “tanto ACERV como AEHMURV han mostrado su apoyo a la iniciativa que pondremos en marcha a partir del mes de septiembre junto a una campaña informativa para dar a conocer los beneficios de este carné”.