El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

TURISMO

La concejalía de Turismo mantiene una reunión de trabajo con los comerciantes y hosteleros del municipio

 

Temas como el transporte, la señalética o la agenda cultural han sido algunos de los temas tratados en esta reunión de trabajo que tiene como objetivo discutir y actuar sobre temas puntuales que afecten a vecinos y visitantes a la hora de disfrutar de Rincón de la Victoria como destino vacacional.

El pasado año 2015, destacó el incremento del turista francés en un 105,3 por ciento, seguido del inglés y el alemán.

Señalética a la entrada de Rincón de la Victoria
Señalética a la entrada de Rincón de la Victoria
La concejalía de Turismo mantiene una reunión de trabajo con los comerciantes y hosteleros del municipio

En la reunión, en la estuvieron el titular del área de Turismo, el concejal Javier López, la concejala de Cultura, Alina Caravaca, los presidentes de las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, así como los propietarios de algunos de los hoteles del municipio, se expusieron demandas históricas como la necesidad de una línea directa de autobús al aeropuerto o a la mejora de la señalética del municipio, subcontratada a la empresa GMG.

Otros de los temas presentados durante la sesión de trabajo fue el Plan de Playas, las rutas de senderismo y el proyecto para la Gran Senda Litoral, promovido y financiado por la Diputación de Málaga, que ofrece a los comerciantes la posibilidad de inscribirse en su página web de tal forma que los visitantes puedan coleccionar sellos (tres por tramo de la Senda) y obtener así un obsequio del ente supramunicipal.

Durante la sesión de trabajo, los hosteleros y comerciantes comentaron que durante la pasada Semana Santa había crecido el número de visitantes al municipio comparado con las cifras del año pasado, mientras que el número de pernoctaciones se había mantenido entre el 75% y el 80%, respecto al año pasado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres, ha valorado muy positivamente la jornada de trabajo que sirve para "dar pasos en firme para consolidar a Rincón de la Victoria como una ciudad que ofrece tanto a visitantes como a residentes suficiente oferta turística y cultural, incluso en los meses de invierno. Ya sabemos lo que somos y lo que necesitamos para conseguirlo". "Además, algo tendrá este municipio que tantos han venido y han decidido quedarse", concluye el presidente de la ACERV.

Cifras de 2015

La Oficina de Turismo de Rincón registró un aumento del 34,35 por ciento de visitas durante los meses de verano de 2015. 

Por nacionalidades destacó el aumento de un 105,3 por ciento del turismo francés, el 15,1 por ciento de turistas ingleses y el 14,6 de alemanes. En el apartado de otras nacionalidades resaltó un crecimiento de un 27,10 por ciento debido al importante aumento de noruegos.