El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

14 ESTABLECIMIENTOS OFRECERÁN CASI UN CENTENAR DE ESPECIALIDADES CULINARIAS DISTINTAS AL PRECIO DE 2 EUROS

XVII Feria de la Tapa del 4 al 7 de junio

Rincón de la Victoria celebra la XVII Feria de la Tapa y aspira a convertirse un año más en capital gastronómica del 4 al 7 de junio. Se instalará en el paseo marítimo, junto a la oficina de turismo.

Una de las principales novedades será la participación de la Asociación Española de Criadores de Cabras Malagueñas (Cabrama), que supondrá que los visitantes puedan degustar diferentes variedades de tapas elaboradas con ingredientes amparados bajo este sello de calidad. 

cartel trozo
XVII Feria de la Tapa
XVII Feria de la Tapa del 4 al 7 de junio

La XVII edición de La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria se celebra del 4 al 7 de junio en horario de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas. 

La cita gastronómica, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV), y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que abre la agenda de verano del municipio, ofrecerá casi un centenar de especialidades culinarias distintas al precio de dos euros, en los que se incluyen bebida más tapa de la mano de 14 establecimientos hosteleros de la zona. Además, el público podrá realizar el pago de las consumiciones con tarjeta de crédito.

Entre las tapas que se podrán degustar durante los cuatro días, se encuentran platos tradicionales de la gastronomía local, malagueña y andaluza, como boquerones al limón, porra Antequera, gazpacho o paella, hasta otros más exóticos como pollo al tariyaki o couscous. Además, se ofrecerán tapas elaboradas con productos de la cabra malagueña, como timbal de queso, empanadillas de espinacas o natillas.    

Hay que resaltar el acuerdo alcanzado con RENFE: los viajeros que vengan a Málaga entre los días 2 y 9 de junio en AVE pueden disfrutar de un descuento del 30 por ciento en sus billetes. Eso sí, deberán ponerse en contacto con la asociación ACERV para conseguir el código de descuento.

El pregón de la XVII Feria de la Tapa se celebra hoy miércoles 27 de mayo a cargo de periodista Javier Almellones a las 20,00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.