RECURSOS HUMANOS Y SINDICATOS
Sindicatos llegan a un acuerdo sobre el convenio colectivo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Según informa Ahora Rincón en su página de Facebook, la Concejala de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración, Sonia Jiménez ha declarado que tras varios meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo con los representantes sindicales y trabajadores del ayuntamiento.
El equipo negociador liderado por la concejala Sonia Jiménez (Ahora Rincón) y Antonio Miguel Moreno, concejal de Economía y Hacienda (Ahora Rincón), han llevado el peso de las negociaciones, del Convenio Laboral, que fueron retomadas al llegar a un acuerdo trabajadores del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno Municipal en noviembre pasado, sobre el polémico artículo 52 del convenio de los trabajadores, que llevaba en suspenso desde que entrara en el Gobierno el Partido Popular.
Hay que recordar que desde que el PP llegó al gobierno municipal en 2011, se han ido sucediendo varios incumplimientos legales en materia de personal a lo largo de toda su legislatura. Ya en el año 2012 se produce la suspensión del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios por decisión unilateral del alcalde Francisco Salado Escaño, suspensión que supuestamente finaliza ahora con el acuerdo alcanzado en el día de hoy. Durante este tiempo, los representantes de los trabajadores han venido denunciando la falta de voluntad de negociación colectiva.
Los traslados de personal decretados entre empleados de distintas áreas municipales sin motivación alguna dieron lugar a la imposición de una sanción por la Inspección de Trabajo. La última decisión del ayuntamiento fue la conducta antisindical de limitación del crédito horario como represalia a las concentraciones que se realizan semanalmente ante la puerta del consistorio.
La disposición al diálogo por parte de Recursos Humanos del Consistorio consiguió en las primeras conversaciones más de veinte mejoras en el convenio, encausar, devolver la paz social y el diálogo fluido entre los trabajadores del ayuntamiento con la positiva repercusión que ello conlleva hacia la ciudadanía.
Ahora tras las intensas negociaciones, la concejala de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración, Sonia Jiménez ha conseguido que en la asamblea de trabajadores sea ratificada con 52 votos a favor 51 votos en contra y 6 abstenciones un nuevo convenio por cuatro años.