TURISMO
Rincón de la Victoria experimenta un aumento de visitas con un incremento de casi el 50 por ciento del turismo francés este año
Rincón de la Victoria continúa experimentando un aumento de visitantes con el notable incremento de un turismo de origen francés que, desde el mes de enero a julio de este año, se ha incrementado en casi el 50 por ciento, según datos registrado por la Oficina de Turismo.
Durante el mes de julio, las visitas de franceses han superado al turista inglés y alemán detrás del nacional, con un aumento del 55 por ciento, pasando de 99 a 179 visitas solo en el julio con respecto al pasado año. “También ha aumentado en un 32 por ciento, el total de visitas en este mismo mes con relación al 2015”, indica anuncia el concejal de Turismo, Javier López.
Los segmentos de sol y playa, junto a los recursos naturales, patrimonio histórico y cultural, y el impulso a una programación de actividades culturales y deportivas, acompañadas por una rica gastronomía y una oferta que combina litoral e interior, forman parte de los principales reclamos turísticos que interesan y demandan el turismo nacional e internacional que visita el municipio, según explica el concejal.
Por otro lado, las visitas a la única gruta marina visitable de Europa, La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, “ha superado las 3.000 personas más en lo que llevamos de año con respecto al pasado ejercicio”, indica López.
La previsión de afluencia turística en el mes de agosto, según se desprende de las reservas realizadas en los hoteles del municipio es que “Rincón de la Victoria rozará el 95 por ciento de ocupación hotelera”, añade el concejal, quien ha mostrado su satisfacción por las cifras del mes de julio con una ocupación hotelera del 90 por ciento en el municipio.