El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente comienza a limpiar Parque Victoria

La concejalía de Medio Ambiente ha comenzado esta misma mañana las labores de limpieza y desbroce de Parque Victoria tras el informe sobre seguridad elaborado por la Policía Local.

Medio Ambiente comienza a limpiar Parque Victoria
Medio Ambiente comienza a limpiar Parque Victoria
Medio Ambiente comienza a limpiar Parque Victoria

El concejal de Medio Ambiente ha estado esta mañana coordinando las dotaciones de EMVIRIA, EMSSA y Renta Básica que han comenzado las labores de limpieza y desbroce en la urbanización Parque Victoria.

Concejalía Medio Ambiente limpia Parque Victoria. Foto cedida por un vecino.

Puestos en contacto con el concejal de Medio Ambiente, éste ha comentado que tras el informe sobre seguridad en dicha urbanización realizado por la Policía Local, el Equipo de Gobierno autorizó proceder con los trabajos, porque el estado de muchos matorrales y arbustos pone en riesgo la seguridad vial y ciudadana. "Tomaremos nota del coste de la limpieza para reclamárselos posteriormente a la Entidad Urbanística de Conservación", añade el concejal.

La urbanización Parque Victoria no está recepcionada, como han reiterado los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente en varias ocasiones. Por esta razón, el Ayuntamiento no puede usar recursos municipales para acometer servicios de limpieza, desbroce o reparaciones, que no se hagan a través de la ejecución de avales urbanísticos y por razones de seguridad previo informe de los técnicos municipales, puesto que debería ser la EUC (Entidad Urbanística de Conservación) la responsable de estos menesteres.