URBANISMO
El pleno del Ayuntamiento revoca la licencia provisional de las pistas de pádel de la urbanización Paraíso del Sol
A pesar de que la literalidad del punto 18 del orden del día del Pleno Ordinario de hoy 29 de junio parecía indicar lo contrario, finalmente se ha desestimado la renovación de la licencia provisional de la pistas de Padel en Paraiso del sol, en Añoreta, por unanimidad de todos los grupos municipales del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Finalmente, se ha revocado la renovación de la licencia de uso y obra provisional relativa al conjunto de pistas de padel sitas en parcela de Urbanización Paraíso del Sol, entre las calles Ecuador, Chile y Paraguay.
Los informe del arquitecto y técnico municipal han concluido, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), que los límites no coinciden con el proyecto que se presentó para la obtención de la licencia, estando algunas instalaciones en zonas verdes públicas municipales, por lo que se desestima el uso provisional.
Sánchez ha indicado que dado el carácter provisional de la licencia no da opción a indemnización.
“Es un asunto complejo donde confluyen intereses de los ciudadanos con el de los profesionales. Pero la decisión es técnica, administrativa y jurídica, no política”, ha añadido el concejal, que ha concluido dando las gracias por el apoyo del resto de los grupos municipales.
Anteriormente, a pesar de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Málaga declaraba nulas de pleno derecho las licencias otorgadas en la anterior legislatura del PP, y que las declaraba "provisionales y en precario", el 25 de Julio, el concejal de Urbanismo, del PSOE, explicaba la decisión del Consistorio de recurrir la sentencia, para no ocasionar un daño económico al Ayuntamiento. El edil añadía además la intención de crear una comisión de trabajo para evaluar el estado de las pistas deportivas y el cumplimiento de la normativa sobre contaminación acústica.
La responsable de la agrupación local de UPyD, Guillermina Paniagua, denunciaba que los vecinos de Paraíso del Sol tendrían que seguir soportando, después de más de tres años que su salud se vea dañada por una mala gestión de la que sólo es responsable la autoridad local.