El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 02:39

ADMITIDA A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA EL ALCALDE DE RINCÓN DE LA VICTORIA POR PRESUNTO DELITO DE INJURIAS

Francisco Salado Escaño declarará como imputado el próximo día 1 de Junio

El próximo día 1 de Junio de 2015, el actual alcalde y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Rincón de la Victoria, ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de injurias, una vez que la querella ha sido admitida, reuniendo los requisitos que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal. (Foto: Populares Rincón de la Victoria).

Alcalde Francisco Salado Escaño
Francisco Salado Escaño, alcalde de Rincón de la Victoria
Francisco Salado Escaño declarará como imputado el próximo día 1 de Junio

El candidato del Partido Andalucista, José María Gómez, se habría querellado contra el actual alcalde y candidato del Partido Popular, Francisco Salado Escaño, por un presunto delito de injurias, al mantener éste de forma reiterada que Gómez había estado preso en Alhaurín por sustraer material de obra y por manipulación de un sello municipal.

Tras las pruebas presentadas, que incluyen actas, el certificado de penales y certificado policial, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Málaga ha admitido a trámite la querella, citando a Francisco Salado como imputado para el próximo día 1 de Junio de 2015 a las 10 horas.

El demandante advirtió varias veces al Alcalde de Rincón de la Victoria que rectificara. Sin embargo, Salado volvió a reiterarse en sus acusaciones en pleno municipal y público el pasado Junio de 2014.

Ya en Mayo de 2014, Gómez habría retado al Salado a mostrar la documentación de haber estado en la cárcel, y que de presentarla, él, Gómez, dimitiría, y que en caso contrario tendría que ser el Alcalde el que dimitiera, cosa que a día de hoy no se ha producido.

Respecto de la manipulación del sello municipal, preguntado el candidato del Partido Andalucista, "quedó demostrado con sentencia judicial que no se manipularon ni sello ni documento alguno", concluye Gómez.