El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

TANTO EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL, JOSÉ PUERTA COMO EL ALCALDE FRANCISCO SALADO HACEN CASO OMISO

El sindicato UPLBA en la Policía Local de Rincón de la Victoria denuncia el lamentable estado del parque móvil “antiguo y desfasado”

Las precarias condiciones de los vehículos en más de un 80% de la flota pone en riesgo la seguridad de los agentes. El alcalde hace caso omiso, sin dar respuesta ante la petición urgente de renovación de flota que presenta graves deficiencias técnicas y de salubridad.

vehículo deteriorado
vehículo deteriorado
El sindicato UPLBA en la Policía Local de Rincón de la Victoria denuncia el lamentable estado del parque móvil “antiguo y desfasado”

La Unión de Policía Local y Bomberos en Rincón de la Victoria (UPLBA) ha denunciado públicamente el lamentable estado en el que se encuentra más del 80% de los vehículos del actual parque móvil, tanto de carácter mecánico como de salubridad. 

La actual flota de la Policía Local de este municipio de más de 40.000 habitantes está compuesta por vehículos turismos y motocicletas precarios y técnicamente destrozados con falta de reprís, lo cual es fundamental para la seguridad de los Agentes en los casos de urgencia; el desgaste de neumáticos que provoca el deslizamiento del vehículo, que no cierran las puertas por estar las cerraduras rotas, quedando estos abiertos cuando los agentes se desplazan a pie para realizar un servicio; automóviles que tienen que ser retirados por la grúa cuando circulan al quedarse la dirección bloqueada; emisoras de los vehículos obsoletas y que dan fallos y se averían con asiduidad  , un furgón inservible, entre otras deficiencias técnicas.

Además, UPLBA denuncia que existen turismos que una vez finalizado el renting, y con kilometraje excesivo, forman parte de la dotación de la Policía, lo que provoca numerosas averías y no todas reparables, y todo ello con el consiguiente riesgo para la conducción y poniendo en peligro la integridad física de los ocupantes.

Tanto el jefe de la Policía Local, José Puerta, como el alcalde Francisco Salado, a quien le hemos remitido un escrito, hacen caso omiso sin dar respuesta a la petición urgente de este sindicato para la renovación urgente de flota que presenta graves deficiencias técnicas y de salubridad.

 

El Secretario General de UPLBA sindicato mayoritario en la Policía Local en Rincón de la Victoria, Juan Antonio Ruiz Urdiales, ha calificado de “antiguo y desfasado” el parque móvil de la policía en más de un 80% de los vehículos que ante situaciones de emergencia “actuando en persecuciones o servicios de urgencias, los agentes de esta plantilla han derrapado con estos vehículos saliéndose de la vía con el consiguiente peligro para la integridad física de estos policías”.

Interiores destrozados

También decir que los vehículos presentan un pésimo aspecto físico, con golpes en la chapa, abolladuras en su totalidad, interiores destrozados dando una mala imagen de esta Policía Local y de este Ayuntamiento ante la ciudadanía.

Por todo ello, desde esta sección sindical instamos al alcalde a que renueve de manera urgente el parque móvil dotándolo de partida presupuestaria o asuma las responsabilidades que se puedan producir ocasionadas por la negligencia ante tal desinterés que muestra hacía esta Policía Local.