El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PLENOS

Elena Aguilar propone la creación de una Mesa de Control para asegurar el cumplimento de los acuerdos adoptados en Pleno

El Grupo Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria propone la creación de una Mesa de Control y Seguimiento como instrumento para lograr que la Administración municipal sea eficaz, abierta y transparente con la ciudadanía. Elena Aguilar Brañas, concejala del Grupo Municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria ha comentado que “es necesario la creación de una Mesa de Control y Seguimiento de mociones y propuestas aprobadas en Pleno para que no se conviertan en un brindis al sol”.

mujer-leyendo-lupa
Elena Aguilar propone la creación de una Mesa de Control para asegurar el cumplimento de los acuerdos adoptados en Pleno

"Las mociones son la máxima expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia, por lo que considero que es necesaria la creación de una Mesa de Control y Seguimiento para que no se conviertan en un brindis al sol”, ha comentado Elena Aguilar Brañas, Portavoz del Grupo Municipal de Rincón de la Victoria. Añade que hasta el momento, el mecanismo de control del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se limita a las Actividades de Control y Seguimiento de la Gestión previsto en las convocatorias de Plenos. "No se pide eliminar este mecanismo", comenta la edil, "sino de mejorarlo a través de la creación de esta Mesa de Control, ya que se podría analizar la marcha de los acuerdos de manera periódica y su grado de ejecución".

La creación de una Mesa de Control y Seguimiento serviría, explica Aguilar, para asegurar el cumplimento de los acuerdos adoptados en Pleno; y para enriquecer y hacer realidad las propuestas con la participación y compromiso de colaboración de todos los grupo municipales. "Hasta el momento resulta complicado analizar la marcha de los acuerdos ya que se aprueban numerosas mociones y propuestas  que no se desarrollan posteriormente bien porque resulta complicado su seguimiento", continúa la concejala, "bien porque se puede dar el caso de que las medidas adoptadas no son totalmente fieles al espíritu de la moción, propuesta o acuerdo".

Aguilar concluye que la mesa de Control se reuniría una vez al mes y estaría integrada por un representante de cada grupo político, contando si fuese necesario, con diferentes colectivos de la sociedad que puedan aportar y asesorar en materias concretas.