El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

JUVENTUD

Ahora Rincón pone en marcha el primer proyecto del Consejo de la Juventud: un parque de Street Workout.

El concejal de Juventud, Ezequiel Carnero, insiste en que el proyecto del parque de Street Workout será una realidad en breve. Añade que han sido asambleas totalmente abiertas y transparentes, en lugar de las que se tiene por costumbre hacer a puerta cerrada, en la que todos los jóvenes han tenido la oportunidad de participar y dar su opinión.

Ezequiel Carnero (Ahora Rincon) - Concejal de Juventud
Ezequiel Carnero (Ahora Rincon) - Concejal de Juventud
Ahora Rincón pone en marcha el primer proyecto del Consejo de la Juventud: un parque de Street Workout.

En la última asamblea se realizó al aire libre en la playa del Tajo del pasado viernes 22 de abril y contó con la presencia de más de 40 jóvenes -incluidos el Club Tótem Bars y el Club de Rugby, del concejal de Juventud, Ezequiel Carnero, y el concejal de Deportes y Playas, Javier López.  En dicha asamblea se presentaron tres posibles modelos de parques y entre todos los reunidos se consensuó el tipo de parque, de tamaño mediano, que se completó con elementos que los presentes solicitaron a los concejales.

Asamblea de Juventud - parque Street Workout - Playa del Tajo

El proyecto, comenta Carnero, se va a enviar en breve a las empresas especializadas adjuntando esos elementos consensuados y tendrá un coste aproximado de 8.000 euros.

El edil nos comenta que la fecha para tener el parque disponible depende principalmente de los permisos de Costas, ya que va a estar instalado en la playa, y es este organismo el que tiene la competencia. Además, indica, que los elementos que están en la playa actualmente hay que retirarlos porque están en muy mal estado. “Estamos trabajando para que la inauguración pueda realizarse para Junio o Julio, y celebrarlo con un campeonato de Street Workout”, añade.

Indica que ha sido muy importante la colaboración y la participación de su compañero del Equipo de Gobierno, Javier López –concejal de Deportes y Playas, que ha realizado la oportuna retención de crédito, además de que, como actividad de deporte y playa, tenía todo el sentido que estuviera involucrado y que participara en el proyecto.

Otros proyecto del Consejo de la Juventud

Ezequiel Carnero nos comenta que del consejo de la Juventud también salieron proyectos interesantes para los jóvenes del municipio, como paneles de libre expresión para graffitis y el skatepark, en el que los propios chavales están trabajando en planos y bocetos.

Añade que la concejalía de Juventud está trabajando estrechamente con la concejalía de Infraestructuras para sacar adelante estos proyectos.