El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:33

PEDRO FERNÁNDEZ IBAR, PREGONERO Y UN PRESUPUESTO DE 15.000 EUROS

El ayuntamiento pone 600 tickets de la feria infantil de La Cala a disposición de las familias más vulnerables del municipio

La alcaldesa ha anunciado que se ponen 600 entradas de atracciones infantiles a disposición de las familias más vulnerables del municipio para que los chavales puedan disfrutar de la Feria Infantil de la Cala del Moral, y comentó que  “esto es muy importante ya que es la primera vez que se hace por parte del ayuntamiento y se está canalizando a través de los servicios sociales municipales”.

ConvPrensa Rincon Feria Cala 2015
ConvPrensa Rincon Feria Cala 2015
El ayuntamiento pone 600 tickets de la feria infantil de La Cala a disposición de las familias más vulnerables del municipio

En rueda de prensa la alcaldesa del municipio Encarnación Anaya y la concejala delegada del área de cultura, feria y fiestas, Alina Caravaca han presentado el cartel de la Feria y el programa de actividades así como las novedades para estas fiestas de 2015. La concejala del área de feria y fiestas comunicó que la feria se desarrolla desde el 2 al 5 de julio y que se inicia con el pregón de Pedro Fernández Ibar. Otras novedades son el cambio de ubicación y horario de la comida de mayores que será para 300 personas y las actuaciones musicales correrán a cargo de grupos locales.

Destacar que durante los días 1 y 2 de julio, las atracciones infantiles permanecerán a mitad de precio.

 

La concejala delegada del área de cultura, fiestas y ferias, Alina Caravaca, anunció otras novedades en la Feria de Día que este año se sitúa en la Plaza de La Laguna y en la Plaza de Gloria Fuertes, además, y para molestar lo menos posible a los vecinos,  la música será la misma para todas las barras y bares de cada plaza. El horario también se amplía empezando a las 12 y finalizando a las 21 horas. Por otro parte, la concejala comentó la colaboración de Antonio Vertedor, vecino de La Cala y creador del cartel de las fiestas, “que con su diseño rompe un poco con los anteriores y da un aire nuevo a esta edición de la Feria” añadió.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya, puntualizó en su intervención, la satisfacción por la celebración días pasados de la Asamblea Ciudadana de La Cala del Moral, como compromiso de transparencia y participación del órgano de gobierno y en la que los vecinos de La Cala y tejido asociativo, pudieron opinar y decidir sobre el formato de la feria “al menos sobre lo que no estaba decidido hasta entonces”.  Es allí precisamente donde se acordaron tanto las actuaciones como la persona que diese el pregón eligiendo a Pedro Fernández Ibar, vecino de La Cala, y concejal del área de desarrollo local, Delphos y movilidad sostenible, “lo cual nos honra y enorgullece que sea un miembro de esta corporación” apostilló la alcaldesa.

Por su parte, Alina Caravaca en su intervención agradeció también la participación de los vecinos  que estuvieron en la asamblea y resaltó además que esta primera feria que organiza el nuevo equipo de gobierno se ha intentado que se planee entre todos. De esta manera manifestó que “ la Asociación Recreativa de La Cala me transmitieron en la asamblea, su intención  para trabajar conjuntamente en la organización de la fiesta infantil del domingo 5 de julio junto con otros colectivos demuestra ese tono de solidaridad” .

Por último, la Alcaldesa invitó a todos los ciudadanos del municipio para que se acerquen a la feria, que abandonen lo cotidiano o los problemas para disfrutar de estos cuatro días de las atracciones, de diversión, de compartir un rato con los vecinos, amigos y con la familia.