El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:54

CIUDADANOS DE LA CALA DEL MORAL DECIDEN LA PROGRAMACIÓN DE SUS FIESTAS DE VERANO

El formato de política participativa del nuevo equipo de gobierno arranca en La Cala del Moral

La Concejalía de Ferias y Fiestas del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado a los ciudadanos de La Cala del Moral para que decidan sobre los contenidos y programación de sus fiestas, que se celebran del 3 al 5 de julio. La asamblea ciudadana se celebrará el próximo lunes 22 de junio y en ella se elegirán las actuaciones musicales y propondrán nuevas iniciativas.

La feria de La Cala de 2014 dejó más quejas que alabanzas y más disgustos que divertimentos en las redes sociales.

Feria de La Cala 2014
Feria de La Cala 2014
El formato de política participativa del nuevo equipo de gobierno arranca en La Cala del Moral

Se trata de una iniciativa novedosa ya que “es la primera vez que se organiza un Consejo de Participación Ciudadana abierto para escuchar propuestas, sugerencias y nuevas  iniciativas para la celebración de unas fiestas en el municipio”, señala la concejala Alina Caravaca.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el “carácter participativo” y la “transparencia en la gestión” de este equipo de Gobierno comprometido con la ética, el consenso y la honestidad”.

La asamblea ciudadana se llevará a cabo en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral a las 20,00 horas a la que asistirá la alcaldesa, el teniente alcalde de la localidad, Pedro Fernández (IU), y las concejalas de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón) y Feria y Fiestas, además de los técnicos municipales, donde se informará en primer lugar sobre el presupuesto del que se dispone, posibles modificaciones para el ahorro de costes, las actuaciones musicales, y principalmente se abordarán las problemáticas que surgen cada año para poder subsanarlas con el consenso de los ciudadanos. La organización de las fiestas de Rincón de la Victoria, que se celebran del 16 al 19 de julio, se desarrollará bajo el mismo formato.       

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha dicho que éste es el primer paso para dar cumplimiento a uno de sus compromisos por el cambio: la participación, transparencia, y gobierno abierto en Rincón de la Victoria.  


Feria de La Cala del Moral de 2014

Rincón de la Victoria, 15 de julio de 2014. En estas fiestas populares hemos encontrado más quejas que alabanzas y más disgustos que divertimentos. Facebook y Twitter han sido un hervidero de comentarios, amén de los recogidos a pié de calle. ¿A qué se debe ese malestar? Pues a que nunca llueve a gusto de todos.

Paseando por la feria, hemos visto que su ubicación no era precisamente la adecuada, meter una gran cantidad de “cacharritos” en un parking, rodeado de edificios que casi casi se metían en los salones de las viviendas no se puede decir que fuese un lugar seguro. Si además unimos a lo caro de las atracciones pues ya lo que es participación de las visitantes a la feria, más bien poca.  Lo de los precios populares, no sé exactamente de dónde viene. ¿Quizás se supone que 2,50 € es un precio barato –algunas costaban 3 Euros? Díganselo, por ejemplo,  a las familias con mínimo dos hijos que quieran subir a tres atracciones y sumen. Que después se tomen un refrigerio y que andando hacia la caseta quieran jugar, tirar o pescar en los puestos de la playa. Vamos que mínimo cincuenta euros por noche o más se han escapado del presupuesto familiar.

Y ¿el humor que se le pone al conductor del coche que lleva entre media a una hora para poder aparcar? Bueno, omitiremos los pensamientos de ese momento. Éste era otro de los comentarios más escuchados durante esos días, tanto de propios como de extraños, que se acercaban a La Cala desde la vecina Málaga y desde el vecino Rincón de la Victoria.

Sin embargo, hay que agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento, de las asociaciones y de los feriantes para ponernos estas fiestas, que como son una vez al año, bueno pues se perdonan los defectillos.

Pero todos estos mencionados anteriormente, cuando se ideó el cartel de las fiestas ¿pensaron en su operatividad?, porque la feria era un ir y venir de un lado a otro sin poder pararte con tranquilidad, porque pasearse, lo que se dice pasearse, la gente lo hizo pero pararse, lo que se dice pararse, más bien poco.

Claro está que la feria no es solo eso, estaban las actuaciones tanto de las asociaciones, grupos de bailes, cantantes, a las que desde aquí les damos nuestras más sinceras felicitaciones por su bien hacer y profesio-nalidad y el buen rato que nos hicieron disfrutar.

Hablamos de este evento porque es el más destacado. Hablamos de La Cala del Moral porque lo ha sufrido la que más y por eso, por su carácter y su temple, desde aquí felicitamos a todos los caleños.