El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

JUSTICIA - CASO CURSOS DE FORMACIÓN

Archivan la causa contra el ex edil Manuel Sánchez por los cursos de formación

El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha informado hoy del archivo de la causa contra el ex edil del PP municipal Manuel Sánchez por los cursos de formación, investigación por la que decidió dimitir hace ahora casi dos años para no perjudicar a su formación.

El entonces concejal de Fomento del Empleo de Rincón de la Victoria, Manuel Sánchez Roldán (PP) presentó su dimisión al anterior alcalde Franscisco Salado por el caso EDU costa el pasado 11 de febrero de 2015.

Manuel Sanchez Roldan
Manuel Sánchez
Archivan la causa contra el ex edil Manuel Sánchez por los cursos de formación

“En plena eclosión del caso de los cursos de formación, se abrió causa contra Sánchez y fue tal la presión que no hubo otra salida que la dimisión”, ha recordado Ortiz, que ha lamentado “las duras críticas de IU y otras formaciones, entonces en la oposición, que no respetaron la presunción de inocencia y mostraron una total beligerancia contra el concejal, como si ellos no tuvieran imputados entre sus filas”.

“La familia ha sufrido muchísimo, ha sido una larga agonía durante casi dos años ante una injusticia que les ha dañado política, social y empresarialmente, y ahora cabe preguntarse cómo se resarce todo este daño”, ha planteado Ortiz.

En este sentido, ha señalado que si el dirigente de IU Pedro Fernández Ibar “tuviera un mínimo de dignidad política, lo primero que debería hacer es pedir perdón a Sánchez por el ensañamiento tan brutal que tuvo con el ex concejal a través de las redes sociales”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado el revuelo mediático que generó su investigación, “comprensible en aquel momento al considerarse que estábamos ante una nueva trama de corrupción del PSOE en Andalucía con la particularidad de algún investigado del PP; pero ahora cabría esperar también una buena repercusión por el archivo de la causa. Sería una forma de resarcir su honor y su imagen”.


El entonces concejal de Fomento del Empleo de Rincón de la Victoria, Manuel Sánchez Roldán (PP) presentó su dimisión al anterior alcalde Franscisco Salado por el caso EDU costa el pasado 11 de febrero.

Manuel Sánchez comentó a este periódico en marzo de 2015 que todo venía a raiz de que solicitara una subvención en 2010 de la Junta de Andalucía para dar cursos de formación para ayudantes de cocina, "como otros tantos". Manuel Sánchez comentó que siguió todo el procedimiento según las bases del curso e "incluso la Junta hizo una inspección".

Sánchez puntualizó en esa entrevista que este caso, (la UDEF) no iba a buscar un fraude en un curso de formación de un empresario, sino a investigar qué ha pasado con el dinero de la Junta que "no ha dado y no está".

Preguntado entonces sobre lo acertado o desacertado de su dimisión, Manuel Sánchez declaró que si se hubiera quedado y no hubiera renunciado, hubiera significado aferrarse a un sueldo, "que él está en política porque le gusta y le gusta trabajar por cambiar el pueblo, y que obviamente no quería perjudicar al partido".