El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

EL CUARTO INSTITUTO UN POCO MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN REALIDAD

Aprobada la cesión de los terrenos para la construcción del 4º Instituto

Esta mañana en pleno extraordinario y urgente, se aprobó la cesión de los terrenos pendientes, TB-7, de 2.000 m2 aproximadamente, en Torre de Benagalbón, a favor de la Junta de Andalucía para la construcción del cuarto instituto de Rincón de la Victoria, y que se unen a los ya formalizados de la TB-6.

Pleno Extraordinario 27E
Pleno Extraordinario 27E
Aprobada la cesión de los terrenos para la construcción del 4º Instituto

En la exposición inicial, Rando, concejal de Urbanismo, explicó que la demora en la cesión  a favor del Ayuntamiento de estos terrenos se debió a que se detectaron cargas que grababan los terrenos de propiedad privada, lo que llevó a una situación de procedimientos muy complejos, y que los tiempos no han sido controlados por la administración local. Según Rando, "todos los trámites y pasos se han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, a través del ISE, y de la Plataforma ciudadana".El concejal insistió que esta parcela que estaba pendiente, representaba un pequeño porcentaje del total necesario, y cuyo destino serían futuras ampliaciones. Ante las acusaciones de ocultismo, Rando indicó que toda la información estaba en el registro de la propiedad, que es público.

Fernández Ibar, portavoz de IU, quiso denunciar las declaraciones de Francisco Salado en las que acusaba a la Junta de no contruir el insituto porque no quería. "Los institutos no se construyen en el aire. Todavía tenemos que esperar 20 días más siempre y cuando no haya alegaciones", indicó Ibar. El portavoz de IU resaltó que en los presupuesto de la Junta de Andalucía aprobados por el Partido Socialista e Izquieda Unida existe una partida para este instituto.

La portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, en su intervención, denunció que han ocultado la realidad de cara a la ciudadanía, con el objeto de sacar rédito de cara a las próximas elecciones. Anaya indicó que el proceso administrativo sin embargo no ha terminado y que será más o menos largo dependiendo de que tras la publicación el BOJA, no haya alegaciones en contra. Igualmente, quiso denunciar la torpeza del equipo de gobierno y de la falta de comunicación con la oposición legítimante elegida. 

El portavoz Andalucista, José María Gómez, pidió dejar el "Tú más" y que su grupo "tampoco se ha enterado de nada" y que al parecer el terreno no se ha podido recepcionar hasta hace pocos días. Indicó que todavía queda trabajo por hacer, y que si la partida presupuestaria está aprobada, el seguimiento le corresponde al Alcalde y a la Concejala de Educación.

Finalmente, el alcalde Francisco Salado insistió en el tiempo y la complejidad del procedimiento, y volvió a acusar a la Junta de Andalucía de no tener voluntad política.

Con todo, la moción de cesión quedó aprobada por unanimidad.