El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

APERTURA DE UN NUEVO PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR PARTE DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Incumplimientos laborales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La Inspección de Trabajo abre un nuevo expediente sancionador al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y a la vez que se obtiene una sentencia favorable para una trabajadora en la que se constata la irregularidad de su contratación. 

Encierro Sindicatos Ayuntamiento Rincon
Encierro Sindicatos Ayuntamiento Rincon
Incumplimientos laborales en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La Inspección de Trabajo ha iniciado un procedimiento sancionador mediante la extensión de acta de infracción en materia laboral en el mes de noviembre de 2014 por exceder la duración máxima legalmente establecida para la contratación temporal de trabajadores, y no haberlos reconvertido en indefinidos, tal y como prescribe el Estatuto de los Trabajadores.

En el mismo sentido, el Juzgado de lo Social ha estimado la demanda presentada por una trabajadora contratada temporalmente, y ha declarado la relación laboral indefinida. 


Un conflicto constante con los trabajadores del Ayuntamiento

Desde que el PP llegó al gobierno municipal no han dejado de producirse incumplimientos legales en materia de personal durante toda la legislatura. Ya en el año 2012 se produce la suspensión del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios por decisión unilateral del alcalde Francisco Salado Escaño, suspensión que aún se mantiene. Durante este tiempo, los representantes de los trabajadores han venido denunciando la falta de voluntad de negociación colectiva.  

Los traslados de personal decretados entre empleados de distintas áreas municipales sin motivación alguna dio lugar a la imposición de una sanción por la Inspección de Trabajo.  

La última decisión del ayuntamiento fue la conducta antisindical de limitación del crédito horario como represalia a las concentraciones que se realizan semanalmente ante la puerta del consistorio.