El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

APROBACION DE LA CESION A LA JUNTA DE ANDALUCIA DE LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DEL CUARTO INSTITUTO.

PLENO EXTRAORDINARIO MARTES 27E A LAS 13H

El equipo de gobierno del PP habría ocultado presuntamente la realidad de la parcela pendiente, conocida como TB-7, para tener los metros cuadrados suficientes para la construcción del cuarto instituto, que según el informe del Secretario Muncipal, estaba cedida desde Abril de 2014.

El Alcalde y la Concejala de Educación y Deportes tendrán que responder a las preguntas de la oposicón en este sentido.

No obstante, se procederá a la aprobación de la cesión a favor de la Junta de Andalucía de dicha parcela y la compatibilidad del uso educativo con el comercial.

pleno
PLENO EXTRAORDINARIO MARTES 27E A LAS 13H

El alcalde F. Salado convoca un pleno  extraordinario y urgente para la aprobación de la cesión de la parcela pendiente a favor de la Junta de Andalucía para la construcción del cuarto instituto.

Al parecer, según informe del Secretario Municipal, los terrenos pertenecientes a la parcela conocida como TB-7 habría sido cedida ya en Abril de 2014, ante notario. ¿Qué es lo que ha sucedido entre Abril de 2014 y Enero de 2015 para retrasar la cesión de los terrenos pendietes?

Todo indica a que el equipo de gobierno habría ocultado presuntamente el estado real de dicha parcela y su cesión por parte de los propietarios Promociones Braser SL, para aprovechar fechas más cercanas a las elecciones municipales.

Esto se une a la presunta manipulación que desde la Concejalía de Educación se ha estado haciendo de la Plataforma por la Educación en rincón de la Victoria, desde donde se ha insistido durante los últimos meses de la falta de cooperación de la consejería de educación, cuando la realidad indica que la parcela estaba disponible desde Abril de 2014.

A principios de septiembre de 2014, en declaraciones a este periódico la concejala Lydia Montes achacaba el problema a que la Consejería no decía dónde exáctamente iría ubicado el instituto para solventar problemas de inundabilidad y que el tema de la cesión estaba sólo pendiente de solucionar la propiedad de un pozo sito en la TB-7, y que el registro y la titularidad no estaba lista para que la Consejería pueda empezar con el proyecto base. Por contra, en también declaraciones a este periódico en esa misma fecha, la delegada de la Consejería de Educación, Patricia Alba, insistía en la disponibilidad de los terrenos para la redacción del proyecto.

¿Estaban disponibles en Abril de 2014 los terrenos o no lo estaban? En todas las declaraciones se insiste en que no hay o no ha habido expropiaciones, que siempre han sido cesiones gratuitas. ¿Por qué este retraso entonces? ¿Por qué si está cedida en Abril de 2014, Lydia Montes, declaró que todavía estaba pendiente la titularidad de los terrenos?

Para este periódico queda patente la falta de claridad y transparencia de este equipo de gobierno sobre el cuarto instituto y los intereses que presuntamente pudiera tener para dilatar el proceso, y lo que es peor, el uso partidista de una plataforma por la educación y de sus buenas intenciones.

Según palabras de Fernández Ibar, portavoz de IU, "esperamos que no sea tarde y que el adelanto de las elecciones autonómicas no perjudique e influya el inicio de los trabajos".


El cuarto instituto irá situado en Torre de Benagalbón, en la margen izquierda del arroyo de Benagalbón, y albergará 620 puestos escolares, 480 para la ESO y 140 para Bachillerato y contará con un presupuesto de 3,9 millones de Euros.