El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

POLÍTICAS DE JUVENTUD

Borja Ortiz, exconcejal de Juventud con el PP, acusa a Cultura de dejar a Juventud sin espacio para los Jóvenes

Borja Ortiz, exconcejal de Juventud con el anterior gobierno del Partido Popular, estuvieron el pasado día 9 de diciembre junto con Luis Verde, número 6 al Congreso por Málaga, en Rincón de la Victoria para presentar el programa de Juventud del Partido Popular para estas elecciones.

Ortiz aprovechó para denunciar que un día laborable por la mañana, la oficina de Juventud estuviera cerrada y que Cultura hubiera quitado el espacio a los jóvenes por un capricho de dicha Área.

Por su parte, Luis Verde, alabó las medidas económicas de su gobierno y acusó al gobierno de Andalucía de no cumplir con sus obligaciones y tener que devolver 900 millones de euros en materia de empleo por mala gestión.

Luis Verde - Populares
Populares de Rincón de la Victoria junto a Luis Verde
Borja Ortiz, exconcejal de Juventud con el PP, acusa a Cultura de dejar a Juventud sin espacio para los Jóvenes

Borja Ortiz, exconcajal de juventud estuvo el pasado día 9 de diciembre en Rincón de la Victoria, acompañando al número 6 para el congreso por los populares de Málaga. Aquí, en la plaza de la Constitución, frente a la Oficina de Juventud, denunció que ésta estuviera cerrada en plena campaña Navideña. Comentó que durante su legislatura, se acondicionó el local Oeste de la plaza para la juventud, para que tuvieran su espacio. Ahora Cultura, que estaba en la Biblioteca Antonio Hilaria, ha ocupado ese espacio.

Añadió, que se presentó la Casa de la Juventud en La Cala del Moral, pero han privado a los jóvenes de su espacio. Se les quita a los jóvenes por un "capricho de cultura" y en los presupuestos de 2016 nos encontramos, continuó, una partida de 23.000 Euros, insuficientes para esa nueva Casa de la Juventud. Ortiz concluyó diciendo que los jóvenes se han quedado sin espacio hasta que la de la Cala esté listo.


Luis Verde comenzó su intervención ante los medios diciendo que el panorama político es muy distinto al 2011 especialmente para los jóvenes, que se encontraron un futuro incierto con una tasa de desempleo por encima del 50%, al igual que la tasa de fracaso escolar. Verde comentó que el Partido Popular se centra en los jóvenes, y dio cifras de hasta 24 leyes y 80 propuestas que van enfocadas directamente a los jóvenes, aunque son conscientes de que queda mucho por hacer.

Ahora la economía permite que los jóvenes accedan al mercado laboral a través de las incentivaciones fiscales como la anunciada a los contratos indefinidos, indicó, y sobre Educación, que se había logrado una reforma de la Educación y tachó de mentira el que ahora la Universidad sea más cara.

El último año, continuó diciendo, se han creado medio millón de puestos de empleo y una Garantía Juvenil para los jóvenes que no estudian ni trabajan, que son formación y prácticas para que estos jóvenes tengan una oportunidad de empleo.

En clave provincial, Luis Verde indicó, Málaga es esencialmente turística y la estacionalidad es su gran problema. Aún así, insistió en la medida de la bonificación de los contratos indefinidos y sacó a colación que el gobierno de la Junta de Andalucía no está cumpliendo con sus responsabilidades en La Cónsula. Acusó al Gobierno de la Comunidad, que siendo una con el mayor índice de desempleo, tuviera que  devolver más de 500 millones de euros por no ser ejecutados y 400 millones de euros por no haberlos justificado debidamente, en materia de empleo.