El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:06

Ya puedes participar en la edición de octubre del II Concurso de Microrrelatos

Hasta el 31 de octubre puedes presentar tus narraciones en 150 palabras  y en el que tiene que estar obligatoriamente la frase: tres caballos desbocados por la esquinita, y las palabras: cubista, autocaravana, andrógeno.

Recuerda que el tema tiene que estar relacionado con Rincón de la Victoria.

¡Vamos, anímate! 

Exposición Paisajes en la memoria - José Antonio Villegas

Exposición Paisajes en la Memoria, de José Antonio Villegas

Hasta el próximo 14 de Octubre, en la Sala de Exposiciones de la Casa Fuerte Bezmiliana, podrán disfrutar de la obra de este artista del que el escritor y poeta, Rafael Soto, escribiera: "talento, decisión y espontaneidad en sus manchas que llevan fuerza y espíritu y una proyectada vitalidad en cada una de sus realidades".

El Helvético Soñador de Salvador Domínguez

El Helvético Soñador, de Salvador Domínguez

Como no podía ser de otra forma, la nueva novela de Salvador Domínguez fue presentada esta semana por el Círculo Cultural Bezmiliana en el escenario donde se desarrolla la obra: en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. El Helvético Soñador es la historia novelada de la vida de Antonio de la Nari, aventurero suizo del siglo XIX que dedicó parte de su vida a la búsqueda del legendario tesoro que aún hoy mantiene su leyenda. 

Casa Fuerte Bezmiliana 9841

Celebración del 250 Aniversario de la Casa Fuerte Bezmiliana

El próximo jueves 30 de Junio se celebra el 250 Aniversario de la construcción de la Casa Fuerte Bezmiliana. La fortaleza, ahora convertida en Sala de Exposiciones, acogerá dos ponencias históricas, una a cargo del investigador Miguel Alba y otra del arquitecto encargado del proyecto de remodelación de la Casa Fuerte, Álvaro Mendiola a partir de las 20 horas. A las 21 horas, tendrá lugar el concierto del coro La Chacona, que interpretará piezas barrocas.

Exterior Biblioteca Pública Provincial de Málaga

La Consejería de Cultura celebra el Día de la Biblioteca con un programa de actividades en las ocho provincias

La Consejería de Cultura celebrará el Día de la Biblioteca mañana lunes 24 de octubre con un programa especial de actividades con el fin de reconocer el trabajo de los centros bibliotecarios y de sus profesionales. Así, durante estos días, las ocho Bibliotecas Públicas Provinciales están desarrollando una programación especial que incluye, entre otras actividades, talleres infantiles, clubes de lectura, conferencias, cursos, proyecciones o espectáculos.

Belisa y Perlimplín

Perlimplín y Belisa llenan Las Musas

La obra "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", de Federico García Lorca, que representó ayer día 21 de octubre el grupo de teatro dirigido por Rosa Pérez Culsán consiguió llenar la sala Las Musas, algo que no sucede muy a menudo. El contrapunto fue la mala gestión en la venta de las entradas por parte de los organizadores.

La Tribu de Frida

Consejería de Cultura celebra el Día de las Escritoras

La sede principal del Centro Andaluz de las Letras (CAL), en la calle Álamos de Málaga, celebra hoy una conferencia sobre la visibilización de las escritoras y presenta la colección ‘Escritoras de Posguerra’, con motivo del Día de las Escritoras.

Esta efemérides se ha establecido este año por primera vez, a instancias de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad de Género en la Cultura y la Federación Española de Mujeres Directivas. Se pretende que la fecha sea el lunes siguiente al 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, una de las más ilustres escritoras españolas.

cayo lupulus

Dislate CAYO LÚPULUS vs CAYO SPITUS

Amigo Pretor Cayo Spitus:

Tras mi tremenda caída al vacío, que resultó ser un túnel existente bajo El Cantal -¿lo hemos construido nosotros?-, ya recuperado después de estos dos meses, y entretanto el Senado me autoriza el asfaltado de la cardo antes de los próximos comicios y quedamos como te dije frente a la cueva para echarnos -ya seguros- esa cerveza dulce de cebada con dátiles o miel que fabrico para nuestro disfrute (ya sabes que estos cristianos la consideran una bebida pagana, ya irán cambiando de opinión) con unas tapitas del garum de la tierra, al que somos tan aficionados, decirte que vamos a tener que bajar a la playa pues el menú merece ser ampliado. Te cuento:

Premiado durante lectura

El "parto" del XXIII Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda

Nueve meses después de que `Rumor de Cercanía´ de Manuel Naranjo resultara premiado en el XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memorian Salvador Rueda, el pasado 24 de julio de 2015, el galardonado ha recibido finalmente los 3.000 euros en metálico y la obra del escultor Jaime Pimentel, además de la publicación del poemario. 

Gestiona Talento

Rocío Calderón, una emprendedora de Rincón en la gestión del talento

Rocío Calderón es una enamorada de la cultura, y en especial del teatro, que le ha llevado a innovar y emprender a través de una idea que se llama GestionaTalento. "Todo viene por echar una mano a distintos artistas, cantantes, actores, escritores que me pedían ayuda para dar difusión a su trabajo", nos comenta. 

Foto Dr Luis Mendez

Poncio Pilatos utilizó todos los elementos de tortura con Jesucristo

El Dr. Luis Méndez Pérez, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, profesor honorario de C.O y T. de la Facultad de Medicina de Málaga y jefe de servicio del Servicio Andaluz de Salud, realiza una demostración científica de los errores históricos de la muerte de Cristo.

"Jesucristo tuvo heridas hepáticas mortales, aunque la muerte fue por asfixia", ha comentado el Dr. Méndez.

Salvador Dominguez -Circulo Bezmiliana- y Andi Garcia -Autor de El Hallazgo

Presentación del libro de poesías “YO Y MIS PÁGINAS” y “EL HALLAZGO”, novela de suspense y acción

Círculo Cultural Bezmiliana, siguiendo con su interés de fomentar y divulgar  la cultura de Rincón de la Victoria en todas sus facetas, ha presentado en estos días sendas obras de dos de sus socios. Los trabajos fueron presentados en la sala de exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana del municipio. Son libros de distinto género, ideales para disfrutar en estas tardes calurosas y de relajo del estío rinconero.