El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

CÍRCULO CULTURAL BEZMILIANA

Presentación del libro de poesías “YO Y MIS PÁGINAS” y “EL HALLAZGO”, novela de suspense y acción

Círculo Cultural Bezmiliana, siguiendo con su interés de fomentar y divulgar  la cultura de Rincón de la Victoria en todas sus facetas, ha presentado en estos días sendas obras de dos de sus socios. Los trabajos fueron presentados en la sala de exposiciones Casa Fuerte Bezmiliana del municipio. Son libros de distinto género, ideales para disfrutar en estas tardes calurosas y de relajo del estío rinconero.

Salvador Dominguez -Circulo Bezmiliana- y Andi Garcia -Autor de El Hallazgo
Salvador Dominguez -Circulo Bezmiliana- y Andi Garcia -Autor de El Hallazgo
Presentación del libro de poesías “YO Y MIS PÁGINAS” y “EL HALLAZGO”, novela de suspense y acción

Presentación del libro de poesías “YO Y MIS PÁGINAS”

"YO Y MIS PÁGINAS", es el libro poesías de Marisa González Ortiz  editado por ediciones Genal presentado por el Círculo y en colaboración con el área de Cultura del ayuntamiento. La obra recoge una magnífica y amplia representación de sus poemas en los que relata situaciones cotidianas con la sensibilidad propia de sus sentimientos, “expreso con él lo que siento, lo que aún creo que se puede soñar y los que se sabe que no se pueden lograr” comentó la autora. La presentación corrió a cargo del escritor, abogado y miembro del Circulo Bezmiliana, Salvador Domínguez, acompañado por la concejala de Cultura Alina Caravaca. Domínguez hizo una breve exposición del deseo de la escritora hecho realidad, por recopilar todos sus poemas en un libro y darlo a conocer. Por su parte, la concejala le dio las gracias por ayudar al fomento de la cultura, felicitándola por su libro y deseándole muchos éxitos. Para terminar, el acto se puso voz a una selección de sus poemas a cargo de Juan José García Montesinos, miembro del Círculo Bezmiliana, que dio frescor y disfrute con su lectura, a una sala llena de familiares, amigos, socios y compañeros .

YO Y MIS PÁGINAS


“EL HALLAZGO” , novela de suspense y acción

Andy García, malagueño con nombre de actor hollywoodiense, y con una sala hasta la bandera, presento su primera obra publicada “EL HALLAZGO”, la quinta de su palmarés.

El autor estuvo acompañado por Salvador Domínguez, escritor y amigo del autor que fue el encargado de presentar al autor y su obra, la alcaldesa, Encarnación Anaya, acompañada de la concejala del área de Cultura, Alina Caravaca a las que agradeció su apoyo y presencia.

Andi Garcia - Firma de libros El Hallazgo - Castillo Bezmiliana

El Hallazgo, editada por Proteo y Prometeo, es una novela con un poco de todo por lo que es difícil catalogarla en un solo género, “la novela  contiene acción, suspense, misterio, retazos de historia y también un guiño a la ciencia ficción”. La Cueva del Tesoro es uno de los pilares de documentación de la obra.

Este erudito autor de relatos con una invención e imaginación extraordinario, sorprende por los giros y la forma de enlazar las acciones con retazos históricos. Hizo una breve descripción de su novela a una sala llena hasta la vadera y expectante de su relato. El autor nos cuenta que trata de dos amigos que están buceando en Rincón de la Victoria  en  las cercanías  de la Cueva del Tesoro, allí descubren una gruta marina donde hallan un pequeño cofre que guarda un objeto, que siguiéndole las pistas les lleva al hasta Egipto. Con este objeto, los protagonistas tratan de descubrir un secreto guardado de más de cuatro mil años de las pirámides de Egipto pero no será tarea fácil ya que una secta llamada los Guardianes de  Sah  impedirán por todos los medios que este secreto salga a la luz. Novela entretenida, que engancha hasta el final.

Andy García al final de la exposición comentó, que no puede él valorar su novela, eso lo debe de hacer el lector. Terminó su disertación con una de sus frases más significativas "Leer no te hará ser más inteligente, pero te hará ser menos ignorante".