El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

PRIMER TÍTULO DE LA TRILOGÍA INSPIRADA EN LA VIDA COLONIAL Y REVOLUCIÓN AMERICANAS.

"La última carta. La vida de Elizabeth Murray", del autor grancanario Abelardo León González.

Un proyecto literario / solidario dedicado a Nelson Mandela, Martin Luther King, JR. y Alois Alzheimer.

La última carta. La vida de Elizabeth Murray
"La última carta. La vida de Elizabeth Murray", del autor grancanario Abelardo León González.

En 1810, en las afueras de Richmond (Virginia, Estados Unidos), en una abandonada plantación de algodón Elizabeth Murray, una mujer de unos cincuenta años, se acomoda la que será su última carta a su hija Sophie. Le contará los hechos acaecidos en esa plantación desde la llegada a esa hacienda, tras su luna de miel, allá por el año 1773. La Revolución americana así como la convivencia con una sociedad esclavista enfrenta a Elizabeth con sus peores pesadillas. Por ello, se ve la necesidad de trasladar a su hija Sophie los principios básicos que ella, Elizabeth, aprendió de la vida.


Acerca del autor

ABELARDO LEÓN GONZÁLEZ nació en la localidad de Vecindario, situada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria (España).

Estudió la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (1997-2001) y, posteriormente, la de Ingeniería en Informática, especializándose en “Automática y Control” (2001-2003).

Trabajó durante 4 años en consultorías y otros 4 años más en el campo de la investigación y desarrollo, desarrollando servicios para integrarlos en entornos domóticos facilitando la inclusión social a personas de los colectivos que, tradicionalmente, han sufrido las barreras sociales.

Actualmente está dedicándose, activamente, a la promoción de su primera novela “La última carta. La vida de Elizabeth Murray” mientras escribe la segunda de esta trilogía.