El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

LIBROS

El Helvético Soñador, de Salvador Domínguez

Como no podía ser de otra forma, la nueva novela de Salvador Domínguez fue presentada esta semana por el Círculo Cultural Bezmiliana en el escenario donde se desarrolla la obra: en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. El Helvético Soñador es la historia novelada de la vida de Antonio de la Nari, aventurero suizo del siglo XIX que dedicó parte de su vida a la búsqueda del legendario tesoro que aún hoy mantiene su leyenda. 

El Helvético Soñador de Salvador Domínguez
El Helvético Soñador, de Salvador Domínguez
El Helvético Soñador, de Salvador Domínguez

El acto presidido por Manuel Laza Zerón descendiente del último investigador de la Cueva marina y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, acompañaron al escritor, Salvador Domínguez, en su presentación.

La Cueva del Tesoro es el punto de unión de la trama de la novela que con su ágil pluma, Salvador Domínguez va enlazado con hechos y documentos reales y otros ficticios para describir y desarrollar las peripecias del personaje suizo como descubridor de parte de la cueva y sus aventuras para encontrar ese tesoro, para finalmente llegar al siglo XX y dar su protagonismo al último investigador de la cueva, Manuel Laza, dejando de nuevo en suspenso la leyenda que envuelve a la Cueva.

Abrió el acto la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, que destacó del escritor su continua curiosidad hacia todo lo que tiene que ver con la investigación costumbrista del municipio. Agradeció, además, la presencia y presentación de Manuel Laza Zerón, descendiente del descubridor de la Cueva del Tesoro.

Con un estilo libre, sencillo y que engancha, el libro proporciona una lectura muy recomendable para las tardes cálidas y marineras de Rincón de la Victoria.