El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:24
ESPECIAL ELECCIONES 20D
UN 20D INCIERTO QUE SUPERA LA PARTICIPACION DE 2011
Elecciones 20D - Rincón de la Victoria

Llegó el día de las Elecciones generales

Hoy se celebran las duodécimas elecciones desde la transición a la democracia a la que 34.631.581 españoles están llamados al voto. 

El segundo avance, a las 18:00, según la página del Ministerio del Interior, la participación es de un 58,29%, superando el 57,65% de 2011.

En Rincón de la Victoria, la participación a las 18:00 ha sido de 59,58%, tres puntos por encima  que en 2011.

PSOE
PSOE jornada de campaña Bengalbon

Francisco Conejo: Si queremos crear empleo en este país es necesario que Mariano Rajoy pierda el suyo

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo y la alcaldesa Encarnación Anaya  realizaron el pasado sábado día 12 de diciembre, una jornada de campaña para llevar el mensaje del partido socialista al pueblo de Benagalbón. En su recorrido estuvieron acompañados  por Francisco Fernández España, Delegado de Fomento  y la Directora de Salud Pública Remedios Martel. El grupo siguiendo con el compromiso electoral, informó a los vecinos de Benagalbón del proyecto de cambio que representa el partido socialista y su candidato Pedro Sánchez de cara al próximo 20 de diciembre.

CIUDADANOS
Ciudadanos Irene Rivera

Irene Rivera: Rincón de la Victoria es naranja

La cabeza de lista por Málaga de Ciudadanos manifestó en un acto al aire libre en el Paseo Marítimo que “Rincón es especialmente importante a Ciudadanos porque es el lugar de toda la provincia de Málaga donde mejores resultados obtuvimos en autonómicas".

IU
Eduardo Garzon explica la propuesta Trabajo Garantizado

Eduardo Garzón, presentó la propuesta Trabajo Garantizado de Unidad Popular

“Se trata de una medida totalmente realizable y que se pondrá en marcha de manera progresiva creando en el primer año un millón de puestos de trabajo”. El responsable del programa económico de Izquierda Unida, hizo estas manifestaciones en el acto de presentación de la propuesta Trabajo Garantizado de Unidad Popular celebrado este fin de semana en Rincón de la Victoria.

PODEMOS
Podemos Sergio Pascual y Alberto Montero

Sergio Pascual: “El PSOE ha dejado claro que cuando hay que tomar decisiones prefiere pactar con el PP”

Podemos presentó sus propuestas sobre Turismo en un acto celebrado el domingo 13 de  diciembre en el que participaron los cabeza de lista Sergio Pascual y Alberto Montero de Sevilla y Málaga respectivamente. Ambos candidatos estuvieron acompañados por Antonio José Moreno, concejal de Hacienda  y Sonia Jiménez, concejala de Recursos Humanos de Ahora Rincón en el gobierno municipal de Rincón de la Victoria.

QUE NO SE ENGAÑE A LA GENTE Y DIGAN POR QUÉ NO ESTABA ABIERTA POR LAS TARDES
Campaña Podemos - Ahora Rincón

Ezequiel Carnero ha anunciado que en breve la Oficina de Juventud abrirá también por la tarde.

Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), concejal del Área de Juventud ha aprovechado la jornada de campaña electoral por el paseo de Rincón de la Victoria para comentar las últimas declaraciones del exconcejal de Juventud, Borja Ortiz.

Carnero ha comentado que Borja Ortiz y los Populares deberían dejarse de tanta demagogia en lo que a Juventud se refiere. “Que se dejen de demagogia. Este equipo de gobierno trabaja por dar servicio a los ciudadanos y en este caso concretamente a los jóvenes, por eso estamos trabajando para abrir por las tardes, que es cuando lo necesitan”. 

"EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE HA REDUCIDO A LA MITAD"
PSOE Heredia 20D

Heredia anunció en Rincón de la Victoria la derogación de la reforma laboral si llegan al gobierno a partir del 20D

Miguel Ángel Heredia, cabeza de cartel por Málaga para las elecciones generales por el PSOE, estuvo en el municipio, acompañado por Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria, para mantener conversaciones con los empresarios aprovechando la publicación de los datos locales de paro, que arrojaron unas cifras para octubre 5.253 parados y 688 contratos temporales de un total de 726, lo que pone de manifiesto la precariedad del trabajo tras la reforma laboral de Mariano Rajoy.

En su intervención en Fórum Nueva Economía pintó un panorama muy negro para el futuro de las familias trabajadoras, en el que, en Málaga, uno de cada tres niños y niñas viven en el umbral de la pobreza.

POLÍTICAS DE JUVENTUD
Luis Verde - Populares

Borja Ortiz, exconcejal de Juventud, acusa a Cultura de dejar a Juventud sin espacio para los Jóvenes

Borja Ortiz, exconcejal de Juventud con el anterior gobierno del Partido Popular, estuvieron el pasado día 9 de diciembre junto con Luis Verde, número 6 al Congreso por Málaga, en Rincón de la Victoria para presentar el programa de Juventud del Partido Popular para estas elecciones.

Ortiz aprovechó para denunciar que un día laborable por la mañana, la oficina de Juventud estuviera cerrada y que Cultura hubiera quitado el espacio a los jóvenes por un capricho de dicha Área.

Por su parte, Luis Verde, alabó las medidas económicas de su gobierno y acusó al gobierno de Andalucía de no cumplir con sus obligaciones y tener que devolver 900 millones de euros en materia de empleo por mala gestión.