El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28

LOS RESULTADOS ABREN UN PANORAMA DE INCERTIDUMBRE

Los resultados de las votaciones en las pasadas elecciones generales ponen de manifiesto que Rincón de la Victoria es de Centro-Derecha

Los resultados de las pasadas Elecciones Generales al Congreso y al Senado han dibujado el contexto político de Rincón de la Victoria con mayoría de Centro-Derecha, si bien Podemos sigue dibujándose como el partido político de izquierdas a tener en cuenta, con un 18% de los votos. 

Resultado 20D en Rincón de la Victoria
Resultado 20D en Rincón de la Victoria
Los resultados de las votaciones en las pasadas elecciones generales ponen de manifiesto que Rincón de la Victoria es de Centro-Derecha

El Partido Popular, con un 31% de los votos (6.988 votos), y Ciudadanos, con un 22% (4.949 votos), dibujan sin lugar a dudas un Rincón de la Victoria de mayoría de Centro-Derecha, frente a un Centro-Izquierda en el que se situaría el PSOE con un 19% de los votos (4.326) a escasos 200 votos de quienes parece ser toman el relevo de la izquierda, con un discurso más social y más crítico, Podemos, con un 18% de los votos (4.133 votos).  

IU-UP conserva una discreta quinta posición con un 8% de los votos (1.923 votos), PACMA (Partido Animalista) consiguen 278 votos en el municipio, mientras que UPyD no consigue encantar al electorado a pesar del intenso trabajo político que realiza (197 votos).

Por otro lado, el número de votantes en estas elecciones ha crecido en 4 puntos, 3.000 votantes más que en las Generales de 2011, creciendo además la participación frente a la abstención en casi 5 puntos.

Así, respecto de las pasadas elecciones locales, vemos que el Partido Popular mantiene un bloque de votantes fieles, mientras que buena parte de su electorado, más desencantado, habría optado por la opción de Ciudadanos, con unas ideas, aunque liberales, un tanto más reformistas.

La Izquierda más crítica habría optado por Podemos, que arranca votos tanto a PSOE como a IU-UP, de votantes que reclamarían cambios más visibles en las políticas tanto locales como nacionales, y tanto sociales como estructurales.