El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:01

HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DEL MENOR PERDIDO EN RINCON DE LA VICTORIA

Alejandro siempre estará en el corazón de los Rinconeros

Hoy llora el cielo por la vida de un inocente, después de cuatro intensos días de búsqueda, declaraciones, dimes y diretes. El caso de la desaparición de un niño de tres años en Rincón de la Victoria, llega a su fin.

Descanse en paz.

 

Alejandro
Alejandro
Alejandro siempre estará en el corazón de los Rinconeros

Hoy, jueves 12 de febrero,  el presunto asesino pasa a disposición judicial después de cinco versiones en su declaración, 72 horas en el cuartel de la Guardia Civil y un carácter totalmente impávido. Sin tener una mueca de sorpresa o de dolor, y sin reconocer que lo mato. A.F.A., un muchacho veinteañero de complexión delgada con cara afable, con una supuesta discapacidad mental, sin trabajo y con mucha imaginación,  puso fin supuestamente a un obstáculo que le impedía realizar una de sus grandes  ilusiones, tener una relación de pareja. El obstáculo se llamaba Alejandro tenía tres años y era hijo de la mujer con la que convivía. Las ilusiones, los futuros y posibles cariños, se ahogaron  junto al pequeño en una balsa de los Montes de Málaga.

La última palabra la tienen los jueces. Ahora empieza  una carrera hacia ningún lugar. 


Se llamaba Alejandro, tenía tres años y probablemente un futuro prometedor. Su madre que mantenía una relación con el ahora detenido Antonio F., está divorciada del padre biológico del menor, un guardia civil destinado en Ceuta. Varias son las versiones declaradas por el compañero sentimental de la madre, que hicieron percatarse a los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria desde donde  se ha llevado el caso directamente, de que podría tener alguna tipo de discapacidad psíquica. Será  enterrado este jueves en el cementerio de Marbella en la más estricta intimidad  por deseo del padre del  niño.

Hoy, 12 de febrero,  el presunto asesino, pasa a disposición judicial después de cinco versiones en su declaración, 72 horas en el cuartel de la Guardia Civil y un carácter totalmente impávido. Ahora hace falta que la investigación determine el porqué de esta actuación, las pesquisas que baraja los agentes  de la investigación se centran principalmente en esclarecer las causas del homicidio. Un mensaje de WhatsApp enviado a la madre del menor indicándole que se encontraban ambos en el centro comercial de Rincón de la Victoria es la pieza definitiva para saber si actuó con premeditación, cuestión que le llevaría a ser acusado por un presunto delito de asesinato.

Prisión provisional y sin fianza.

Si se confirma que el mensaje fue enviado antes de las 16:15, hora que según la autopsia murió el niño por  "ahogamiento ", podría haber un indicio de intencionalidad por parte del autor de los hechos. Las diligencias del caso continúan abiertas, ya que no hay respuesta para aclarar que ocurrió realmente en ese mirador y por qué se cayó a la balsa de Los Montes de Málaga  y por qué el detenido no hizo nada para sacarlo. Todavía queda por averiguar si el sospechoso tenía autorización para recoger al niño del colegio, el informe de un especialista para saber si  padece una cierta discapacidad psíquica o si lo hizo por problemas sentimentales con la madre.


El día después

El pueblo se volcó. En la tarde del  miércoles, dos jóvenes madres de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, quisieron rendir un homenaje a Alejandro. Organizaron con éxito una concentración desde el Ayuntamiento hasta “el Tajo” de la Virgen del Carmen, allí donde se juntan los acantilados de La Cala y del Rincón de la Victoria. Participaron las fuerzas políticas PP, PSOE, IU, UPyD,  asociaciones de vecinos, amas de casa, deportivas, etc., y una gran representación de vecinos anónimos. En el pensamiento de todos estaba presente ¿Por qué?

Mientras que el detenido permanecía en las dependencias de la Guardia Civil,  muchas  han sido las declaraciones que el equipo de investigación ha tenido que escuchar. Testimonios de él, de familiares, de conocidos, de la profesora del niño, que van sirviendo para esclarecer poco a poco los hechos  que sucedieron. A la madre del pequeño se le acabo la esperanza el martes. Durante estos días de martirio y acompañada por dos  psicólogos de 112, fue a declarar varias veces al cuartel, quedando libre de toda sospecha. Asimismo el padre biológico del menor, se personará en la causa judicial para saber qué ha pasado y por qué ha pasado según informó a Europa Press el portavoz de la familia paterna, Antonio Caracuel.

La madre de Antonio asegura que su hijo tiene una discapacidad psíquica del 35% y empezó a salir con la madre de Alejandro el pasado verano.


Intensa búsqueda

Todo empezó el lunes 9 de febrero, cuando a media tarde Antonio, así se llama el reo, fue a recoger al niño al colegio situado en El Palo, donde vivía junto con la madre, desde allí, supuestamente, al centro comercial de Rincón de la Victoria donde denunció que se le había perdido el niño. La última vez que se vio con vida al menor, fue en el coche del detenido después de salir de la guardería tal y como muestran las cámaras de seguridad de una gasolinera momentos antes de poner la denuncia en el centro comercial sobre las cinco y veinte de la tarde

Al no encontrarlo, el novio de la madre cambió su versión y dijo haberlo perdido en la playa. En esa noche fría, con fuerte oleaje, que hacía presagiar algo pero que no impedía la ilusión de tener un final feliz, las fuerzas de seguridad como los bomberos y los voluntarios  no dejaban de buscar por las playas de La Cala, por el arroyo de Totalan y hasta el Peñón del Cuervo, pero tampoco allí se encontró al pequeño. Mientras,  la madre como su compañero sentimental, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, donde se siguió tomándole declaración que ya empezaban  a ser contradictorias.

La búsqueda se trasladó a los acantilados de El Cantal y los túneles, una zona rocosa por donde va el paseo marítimo que unen las dos localidades del municipio. Según otra de las versiones del detenido aseguró, que lo había tirado al mar en la zona de los túneles, luego reculó y dijo que el niño se podría haber caído. A medida que iba cayendo la noche, la luna intensa iba saliendo iluminando la búsqueda complicada entre los acantilados, el mar bravo daba a entender que por allí tampoco estaba el niño. Se suspende el operativo de búsqueda hasta el día siguiente, sin embargo la investigación sigue abierta ante las continuas contradicciones en las diversas versiones ofrecidas por la pareja de la madre del menor. Finalmente, la Guardia Civil decide reconstruir los pasos junto con el sospechoso y un familiar de éste, su última versión les condujo en la madrugada del lunes al martes al lugar donde encontraron al pequeño: una subestación de los bomberos en los Montes de Málaga, allí en una balsa encontraron el cuerpecito del niño.


 

Así se narró

Rincón de la Victoria 9-2-2015, 20:00 horas

Denuncian la desaparición de un menor en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria

Según fuentes confirmadas por la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, sobre las 17:30 horas de esta tarde, se ha perdido un niño de tres años en las inmediaciones del Centro Comercial de Rincón. La denuncia ha sido realizada por el compañero sentimental de la madre del niño que aviso a los guardias de seguridad  de que lo había perdido de vista.

La Guardia Civil se ha desplazado al Centro Comercial iniciando la búsqueda por los alrededores. Sin embargo se ha desestimado  minutos después, una vez vistas las cámaras de seguridad, que reflejaban que el demandante había entrado solo.

En estos momentos, tanto la Guardia Civil, como la Policía Local y voluntarios están buscando al pequeño siguiendo la descripción del novio de la madre: un niño de tres años,  de pelo claro y con ropa 'beige'. La búsqueda se extiende hacia el Arroyo Totalan y la playa de La Cala.

Se pide a los ciudadanos que cualquier información sobre el tema sea con cautela, ya que se trata de un menor. Seguiremos informando.

Rincón de la Victoria 9-2-2015, 07:00 horas

Hallan el cuerpo sin vida del menor perdido en Rincón de la Victoria

Esta madrugada dispositivos de la Guardia Civil de Rincón han encontrado el cuerpo sin vida de Alejandro de tres años en una balsa en los Montes de Málaga. Tras una intensa búsqueda durante toda la tarde-noche de ayer y de varias versiones declaradas por el compañero sentimental de la madre. La Guardia Civil, determino reconstruir los pasos que había dado el compañero sentimental de la madre hasta que llegaron al lugar de los hechos. Al final la última versión dada determino el lugar exacto donde encontraron al niño sin vida. Sobre las cuatro de la madrugada el juez levantó el cadáver y hoy le será realizada la autopsia. Mientras en las dependencias de la Guardia Civil permanecen la madre del niño y su compañero sentimental, esclareciendo las causas del suceso.


Esta madrugada dispositivos de la Guardia Civil de Rincón han encontrado el cuerpo sin vida  del pequeño Alejandro en una balsa de los Montes de Málaga.

A lo largo de la tarde y noche del lunes un amplio dispositivo de Guardia Civil de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, así como de Policía Municipal, Bomberos y varias decenas de voluntarios del municipio y venidos desde Málaga,  no han dejado en su empeño de encontrar al pequeño desaparecido.

La búsqueda fue intensa por toda la zona de La Araña, Arroyo Totalán y las  playas de La Cala. Todo, bajo las premisas no muy claras, dadas por la Guardia Civil y que tenían su fuente en las declaraciones del detenido. En su primera declaración indicó que lo  había perdido en el centro comercial,  después dijo que buscaran por el Arroyo Totalán y en la playa de la Cala, el dispositivo de la búsqueda se amplió hasta el Peñón del Cuervo pero sin resultados.

Cerrada ya noche, y según otra versión, se centró en los acantilados y túneles de El Cantal. Por el Varadero de  la Playa de Calaflores hubo hilos de esperanza que se esfumaron rápidamente. A media noche se suspendió la búsqueda quedando que se reorganizarían de nuevo a primera hora de la mañana.

Ya de madrugada del martes,  sin embargo, desde el cuartel de la Guardia Civil se determinó reconstruir la última glosa dada por el sospechoso. Así en coche camuflado agentes de la Guardia Civil, el detenido y un familiar de éste se dirigieron a realizar  el recorrido que supuestamente había hecho por estos lugares. Al final la última versión dada determino el lugar exacto donde encontraron al niño sin vida. En los Montes de Málaga. Sobre las cuatro de la madrugada el juez levantó el cadáver y hoy le será realizada la autopsia.

Hoy siguen en las dependencias de la Guardia Civil permanecen la madre del niño y su compañero sentimental, esclareciendo las causas del suceso.