El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:05

TURISMO | PLAYAS

VOX denuncia el incumplimiento del acuerdo de Pleno sobre la temporada de baños de Rincón de la Victoria

Desde el GM VOX lamentan que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incumpla un acuerdo de Pleno de 2021 que ampliaba la temporada de baños de 1 de junio al 15 de septiembre y que perjudica a las playas y a los rinconeros en plena temporada de verano.
Playa Rincón de la Victoria
Playa Rincón de la Victoria
VOX denuncia el incumplimiento del acuerdo de Pleno sobre la temporada de baños de Rincón de la Victoria

José Rodríguez, protavoz del GM VOX en Rincón de la Victoria, ha denunciado el incumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad el pasado junio de 2021 en el que se aprobó la ampliación de la temporada de baños en las playas del municipio, quince días en el mes de junio, fijándose esta de 1 de junio a 15 de septiembre.

Ha sido tras la revisión de los pliegos en los expedientes de contratación de Limpieza de aguas superficiales del litoral, de Limpieza de los módulos de aseos instalados en las playas y de Servicios de socorrismo y salvamento acuático, que el edil ha manifestado que el equipo de gobierno ha desestimado la aprobación plenaria.

“El Ayuntamiento ha decidido mantener la fecha anterior -desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2022- y se refugian en que la moción aprobada no ha cerrado su proceso de tramitación todavía, a pesar de que haya pasado un año, ha lamentado el concejal de VOX.

El equipo de gobierno imponen su criterio contra el acuerdo del Pleno

Pero, para colmo, la "desestimación" del acuerdo ha subido de nivel al comprobarse que la contratación de Servicios de socorrismo y salvamento acuático se plantea comenzando el día 15 de junio de 2022 y terminando el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive, "periodo denominado Temporada de baño”, según reza el pliego de condiciones técnicas.

Por todo este asunto, José Rodríguez insta al Consistorio a revisar dichos pliegos de contratación para que los vecinos del municipio puedan hacer uso de los servicios sanitarios, disfrutar de la temporada de verano y, por supuesto, cumplir con el acuerdo que ya estaba aprobado en Pleno.

“El Consistorio no solo ha incumplido un acuerdo de Pleno, sino que también va a perjudicar la temporada de verano de los rinconeros y la economía del municipio», ha concluido.