El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 05:04

COMERCIO Y VÍA PÚBLICA

Tarifazo del parking. Los vecinos y visitantes pagarán las tarifas máximas aprobadas por el gobierno de Francisco Salado

La subida de las tarifas del parking de Rincón al máximo autorizado ya se han hecho efectivas en plena temporada de verano.
Parking público de la Plaza de la Constitución
Parking público de la Plaza de la Constitución
Tarifazo del parking. Los vecinos y visitantes pagarán las tarifas máximas aprobadas por el gobierno de Francisco Salado

Las tarifas del parking público de  Rincón de la Victoria, que aprobó el gobierno de Francisco Salado (PP) en 2020, ya se han hecho efectivas este mes de junio y durarán al menos todo el verano. Se trata de una subida hasta la tarifa máxima autorizada sobre las que ya han comenzado las críticas de vecinos y visitantes en redes sociales.

Este tarifazo supone una subida de 10 euros respecto al año anterior en el precio diario, pasando de 7,50 euros a 17,55 euros, y que una vez acabe el periodo estival, esta tarifa se quedará en 8,40 euros.

Otro de los tramos que han notado la subida es la hora de estacionamiento. Cuando se supere la hora de estacionamiento, el minuto pasa ya a ser 0,036 euros en lugar de los 0.030 euros, es decir, la hora costará 2,20 euros, en lugar de los 1,83 euros anteriores.

Por el momento, tan solo el Círculo de Mujeres Empresarias ha manifestado su desacuerdo “en unos momentos en los que los autónomos, empresas y comercios del municipio no han salido de la crisis económica y que en nada favorece a la recuperación y al uso del parking por parte de vecinos, visitantes y turismo del municipio”, por lo que han solicitado la congelación de las tarifas anteriores.

Sobre las motivaciones de este tarifazo de parking hemos intentado hablar con la concejala de Comercio y Vía Pública, Paz Couto (PP), pero no ha atendido las llamadas de este medio.

Vox lleva la cuestión al Pleno

El portavoz del grupo municipal Vox, José Rodríguez, ha preguntado en el Pleno Ordinario de junio sobre esta cuestión y sobre si el Ayuntamiento va a tratar de llegar a un acuerdo o acción para compensar esta subida.

Couto, que ha improvisado su respuesta, ha defendido la subida de las tarifas indicando que el cambio han sido tan solo en céntimos y que la gerente de Parkia le ha trasladado que la subida de los precios viene ordenada desde la central de la empresa en Madrid.