El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

POLÍTICA

Gómez Muñoz lamenta la campaña de persecución que está sufriendo con el objetivo de atacar al Equipo de Gobierno

Ante la petición de dimisión que han realizado los grupos socialista, IU y Podemos, Gómez ha resaltado la doble vara de medir de estos tres partidos y ha recordado que la sentencia no es firme y está recurrida.
José María Gómez, PMP
José María Gómez, PMP
Gómez Muñoz lamenta la campaña de persecución que está sufriendo con el objetivo de atacar al Equipo de Gobierno

Hoy se celebraba el Pleno ordinario de junio y en el turno de preguntas, los grupos municipales PSOE y Podemos han preguntado tanto al edil de Por Mi Pueblo, José María Gómez, y al alcalde Francisco Salado, si dimitiría o sería cesado el Sr. Gómez.

El concejal de Por Mi Pueblo ha querido poner de relevancia la campaña de persecución que está sufriendo por parte de los partidos de izquierdas en la oposición, con el único objetivo de atacar al equipo de gobierno local. Además, ha reiterado su inocencia y ha indicado que los grupos locales de PSOE, IU y Podemos están utilizando la desinformación y, "de forma torticera", una sentencia que está recurrida y que no es firme, de la que quieren sacar rédito político; que para ello, no dudan en mentir a la opinión pública y desvirtuar los hechos, acusándolo incluso de agresión.

Gómez Muñoz ha explicado que tanto IU como Podemos, desde su desconocimiento, no han sabido leer la sentencia y la han interpretado a su conveniencia. Sin embargo, el PSOE de Rincón de la Victoria, con su secretario en ejercicio de la abogacía, ha olvidado de forma interesada que el propio Ministerio Fiscal pidió la absolución y que la sentencia está recurrida y que no es firme, y que entre las razones están la vulneración de la presunción de inocencia y del principio “in dubio pro reo.

"Lo que estamos viviendo aquí es la normalización de la mentira", ha subrayado Gómez, algo a lo que el PSOE y sus socios nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos. “No por mucho repetirlas se convierten en verdad”, ha añadido.

Desde Por Mi Pueblo, han añadido que recientemente, PSOE, IU y Podemos de Rincón han querido denunciar que durante la Feria de la Cala del Moral no se ha seguido ninguna medida de seguridad frente a la Covid-19, asegurando que este gobierno “ha puesto en riesgo la salud de los vecinos” e indica que este tipo de eventos no son recomendables en Nivel 2 sanitario, cuando por un lado estamos en Nivel 1 y por otro, que precisamente ha sido el gobierno central del PSOE el que ha decidido que se pueda estar sin mascarilla en exteriores.

“Por eso, no puedo dejar de calificar esta campaña de acoso y desprestigio, como de caza de brujas”, ha resaltado José María Gómez.

Además, el alcalde, Francisco Salado, ha contestado a estos grupos e indicado que no cesará a Gómez Muñoz.

Gómez resalta una doble vara de medir

En su respuesta en el Pleno, Gómez ha señalado a estos tres partidos tener una diferente vara de medir por no pedir responsabilidades políticas a sus dirigentes, y para ello ha recordado un PSOE andaluz con la mayor trama de corrupción de la historia de la Democracia y que ha ascendido a 680 millones de euros; un ministro de IU, de este municipio, haciendo declaraciones dañinas sobre el sector turístico español, calificándolo de «precario y bajo valor añadido»; o Podemos, donde Isa Serra ha sido condenada a 19 meses de cárcel por atacar a la Policía e inhabilitada para ejercer la política, o Alberto Rodríguez, para el que la Fiscalía del Supremo pide 6 meses de cárcel por patear a un policía.

Por último, el edil de Por Mi Pueblo ha propuesto a los grupos PSOE, IU y Podemos presentes en el Pleno que aprovecharan la oportunidad para pedir la dimisión de Alberto Garzón, Isa Serra, Alberto Rodríguez, Teresa Rodríguez y de otro de sus condenados, Pablo Echenique.