El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

EN UN ACTO EMOTIVO Y LLENO HASTA LA BANDERA

El PSOE de Rincón presenta su candidatura encabezada por Encarnación Anaya para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo

La candidata a la alcaldía estuvo acompañada por compañeros de la corporación, vecinos, colectivos y asociaciones de Rincón de la Victoria, que quisieron así brindarle su apoyo y confianza en la próxima carrera electoral. Encarnación Anaya dio a conocer su programa electoral en el que destaca como punto importante la realización de un Plan  Estratégico como piedra angular de la acción de gobierno, para generar empleo, riqueza y dinamizar la economía local, crear oportunidades y expectativas de futuro para nuestros jóvenes y para nuestras empresas. 

Anaya presentó la lista de candidatos que le acompañará en su próxima legislatura. La secretaria general del  grupo socialista destacó que es un equipo en el que se conjuga la veteranía y la juventud.

Anaya y Heredia - PSOE 2015
Anaya y Heredia - PSOE 2015
El PSOE de Rincón presenta su candidatura encabezada por Encarnación Anaya para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo

 "Soy la primera que confío en estas mujeres y hombres para poder liderar Rincón de la Victoria", dijo Anaya durante la presentación de su equipo para las próximas elecciones locales.

En el acto de presentación Encarnación Anaya estuvo acompañada por el Secretario General del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Heredia. En su intervención, comentó que es una extraordinaria candidatura para Rincón de la Victoria encabezada por una persona peleona pero convencida de los principios socialistas, que piensa 24 horas del día, siete días de la semana, en mejorar a su pueblo.

En el acto estuvieron presentes el Delegado de Turismo, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, Mary Ramírez, candidata al Parlamento Andaluz y Antonio Yuste, diputado provincial, entre otras personalidades socialistas.

Por último, Miguel Ángel Heredia pidió a los asistentes el voto para las elecciones autonómicas del 22 de marzo “para una mayoría amplia y suficiente para no pactar con nadie y obtener un gobierno fuerte liderado por Susana Díaz”


Encarnación Anaya, en su intervención, presentó a los  27 candidatos 14 hombres y 14 mujeres, entre los que se encuentran representantes de colectivos, militantes de base, referentes vecinales, emprendedores, jubilados, amas de casa, autónomos, parados, abogados, funcionarios, miembros del mundo sindical y la universidad. "Un equipo fiel reflejo de la sociedad Rinconera comprometidos a ejercer nuestra labor con transparencia honradez, credibilidad y cercanía. Mi trayectoria y experiencia así lo avalan, cuentan con mi compromiso personal y velare con firmeza por ello, añadió la candidata a la alcaldía, que es un equipo de personas para las personas".

La candidata socialista manifestió que el equipo ha decidido dar un paso al frente e implicarse en un proyecto común para que nuestro municipio esté en boca de todos y sea conocido como ejemplo de gobierno democrático y abierto, ejemplo de buenas prácticas y convertirlo en un referente donde vivir feliz, alejado de escándalos como los que han manchado el nombre de Rincón de la Victoria los últimos años y meses por la ambición, la insensatez de quienes nos gobiernan. Anaya les recordó que los envites y ataques de ansiedad de la derecha son sus triunfos, y añadió que el libro del código ético de algunos tiene las hojas en blanco.

El libro del código ético de algunos tiene las hojas en blanco.

Encarnación Anaya comentó a los asistentes que se encuentra con ilusión y energía, capacidad y con el apoyo de vecinos, de compañeros y que está convencida que a partir del 24 de mayo contará con el de las urnas. Manifestó que estos cuatro años en la oposición le habían permitido conocer mejor el tejido social y productivo del municipio, aportando una madurez a este proyecto futuro. Anaya apuestó por unos modelos de ciudad habitable creando  nuevas infraestructuras y proyectos demandados por la mayoría. "Rincón de la Victoria requiere de políticas transversales para una mayor eficacia y eficiencia de los recursos", añadió.

Por último Encarnación Anaya manifestó en su discurso de presentación  que nadie se debe llevar a engaño, que no se haga caso a los cantos de sirena y que serán cuatro años difíciles, al estar intervenidos por el Ministerio de Hacienda, o no contar con un presupuesto municipal para el presente año. Añadió que esto está permitiendo un artificio contable irreal y una peripecia cortoplacistas que únicamente persigue el rédito electoral de cara a unas elecciones autonómicas o municipales y que sin duda condicionará las acciones futuras.

La candidata explicó que estas iniciativas servirán para estimular la economía local y que deben ir acompañadas de una reforma fiscal municipal. "Ya hemos tenido bastante con al revisión de los valores catastrales al alza, la subida del 10% anual y, por si fuera poco, la subida del tipo impositivo del 0,87% al 0,96%. Por eso, a partir de mayo, lo primero que haremos los socialistas será bajar el tipo impositivo otra vez al 0,87% porque ya está bien de abusar siempre de los mismos, de los más débiles", propuso Anaya.