El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:16

ANTE EL TOTAL ABANDONO DE LOS MONUMENTOS DEL MUNICIPIO

El Grupo Socialista plantea un Plan Estratégico para Rincón de la Victoria, además de una Mesa de Turismo y un Plan de Choque

El Plan Estratégico y la Mesa de Turismo serán los pilares fundamentales  para llevar a cabo una política  que dinamice los recursos económicos y de servicio en el municipio de Rincón de la Victoria.

El Grupo socialista, de mano de su secretaria general, Encarnación Anaya, ha querido además, poner de manifiesto varios asuntos que consideran trascendentales para el municipio y que han caído en saco roto debido a la desidia del equipo de gobierno. Así el Plan de Aprovechamiento de Playas de Rincón de la Victoria todavía no se ha presentado ante la Junta de Andalucía, afectando a los negocios eventuales que viven de la temporada de verano. Y por otro lado ha puesto de manifiesto el total abandono de monumentos y recursos turísticos del municipio, como respuesta el Grupo socialista municipal propone un Plan de Choque Integral para mantener los espacios que son el escaparate de nuestro municipio.  

PSOE - Torre Almenara
PSOE Torre Almenara xs
El Grupo Socialista plantea un Plan Estratégico para Rincón de la Victoria, además de una Mesa de Turismo y un Plan de Choque

“La piedra angular de nuestro gobierno será la puesta en marcha de un Plan Estratégico del municipio como eje fundamental de la acción política del gobierno”. Con este anuncio Encarnación Anaya, candidata  a la alcaldía de Rincón de la Victoria, da a conocer una de las propuesta más importantes de su programa electoral. Para ello confía en recabar el máximo apoyo de todos los grupos para que las políticas que se lleven a cabo a través de ese Plan Estratégico no estén sujetas a vaivenes políticos ni a cambios de gobierno futuro. “Creemos en el gran potencial que tiene Rincón de la Victoria y desde luego las claves nos la va dar este Plan Estratégico que creará empleo, revitalizará la economía, además  de sentar las bases para mejorar el futuro de Rincón de la Victoria” añadió Encarnación Anaya.

Además se creará un Mesa de Turismo en el que tenga cabida un foro de playa. El grupo socialista considera esencial contar con el sector y con los agentes implicados, ya que crearán las sinergias oportunas para un mayor desarrollo económico. "Ya que el equipo de gobierno actual está sordo ante los principales agentes que entienden de turismo que es el futuro de nuestro municipio”. El grupo socialista se alegra de la inversión anunciada por Costas para todo los municipios del litoral pero denuncian que una vez más y en este caso las playas de La Cala y de Los Rubios son las que se hayan quedado relegadas para el verano y las actuaciones de emergencia se centra en otros municipios “aquí ha estado flojo el alcalde que no ha exigido que esa inversión se centre ahora de cara a Semana Santa” comentó encarnación Anaya. Por otro lado denuncia que conseguir  la bandera azul de la Cala costó 7.000 euros y no se puede circunscribir a unos cien metros de la playa y lo demás esté abandonado ya que a lo largo del litoral hay negocios por lo que hay que cuidar y mimarlo todo.


Otra de las denuncias realizadas por el Grupo Socialista es que a día de hoy el equipo de gobierno no ha presentado el Plan de Aprovechamiento de Playas de Rincón de la Victoria ante la Junta de Andalucía. A falta de  pocos días del inicio de  Semana Santa muchos  de los negocios eventuales, chiringuitos, kioscos de playa o establecimientos de juegos infantiles o actividades náuticas, se verán afectados por no estar sujetas ni aprobadas por la administración competente. Encarnación Anaya, portavoz del Grupo Socialista comentó que “desconoce los motivos de por qué el equipo de gobierno todavía no ha presentado este Plan de Aprovechamiento, con el riesgo de acarrear sanciones a esa empresas, a los responsables de  dichos establecimientos”. La candidata a la alcaldía añadió  que "el Partido Socialista municipal se compromete a tener el Plan de Aprovechamiento de Playas  presentado y aprobado por la Junta de Andalucía en la  primera quincena del mes de enero  con el objetivo de trasladar las garantías jurídicas y de seguridad a esas empresas que viven de la temporada de verano”.


Por último, el Grupo Socialista denuncia el estado de abandono en que se encuentra los lugares más emblemáticos de Rincón de la Victoria, por lo que propone un Plan de Choque Integral para mantener los espacios que son el escaparate de nuestro municipio, "si vivimos de cara al turismo y siendo éste un generador de empleo y riqueza, no se entiende cómo espacios naturales y de alto valor patrimonial, histórico y cultural se encuentren en este estado de abandono". Su compromiso desde el minuto uno es poner este Plan de Choque que mantenga en valor estos espacios, como puede ser el Parque Arqueológico del Mediterráneo, los Acantilados, el Mirador de la Torre de Almenara, el Parque Periurbano de Añoreta, entre otros. Ahora de cara a las elecciones se están haciendo cuatro parches en el paseo marítimo, pero esto no es la solución ya que este parcheo durará hasta que caigan cuatro gotas.

Por último, Anaya comentó que es insuficiente y deplorable la iluminación prevista en el Paseo Marítimo creemos que se está dando una imagen bastante deplorable de nuestro municipio y esto también se cambiará.