El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

GOBIERNO ABIERTO

Presentada la nueva WEB del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

El portal municipal se presenta en tres grandes bloques: Conoce tu Ayuntamiento, descubre Rincón de la Victoria y contenidos de actualidad, y con un apartado de gestiones administrativas a través de los servicios telemáticos como la sede electrónica o la gestión de incidencias en la vía pública. Además, se han creado nuevos espacios destinados las localidades del municipio, alcaldía, playas y prensa.

Sonia Jiménez - Gobierno Abierto
Sonia Jiménez - Gobierno Abierto
Presentada la nueva WEB del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La concejala de Gobierno Abierto y Régimen Interior, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN) ha enumerado los cambios que se han realizado “con respecto al antiguo portal de contenidos obsoletos y de difícil navegación”. “Ahora, el rendimiento es eficiente para el visitante, optimizando tiempos de respuesta y consumo de datos, y adaptado para dispositivos móviles”. "Es una herramienta esencial de feedback con la ciudadanía, en la que ha habido aportaciones por parte de vecinos del municipio", ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa Encarnación Anaya ha comentado que era un cambio necesario para poder mejorar la comunicación entre la administración y el ciudadano. Ha añadido que el nuevo sitio web iría creciendo según crezcan las demandas de los ciudadanos y la información a incluir.

La Web está desarrollada en XHTML 5, CSS3, JQuery, JavaScript, PHP, MySQL, Bootstrap a cargo de la empresa malagueña especializada en servicios de Internet, Tetraware SL. El presupuesto de la nueva página Web asciende a 5.000 euros.    

Respecto a la accesibilidad de la página web, la concejala ha comentado que es algo que no se había tenido en cuenta pero que consultarían con el desarrollador si la nueva web cumple con los estándares y legislación sobre accesibilidad. 

 


A pesar de que el sitio web hace referencia a la Accesibilidad de éste (http://www.rincondelavictoria.es/accesibilidad), El Rincón Habla, a sugerencia de los vecinos de Rincón de la Victoria, ha realizado el test de accesibilidad que proporciona un Analizador WCAG 2.0 de la Fundación CTIC Centro Tecnológico (TAW Monitor) y el resultado ha sido el siguiente:

Captura de pantalla 2016-03-19 00.09.49