El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 01:57

VÍA PÚBLICA Y PLAYAS

El PP denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento en la instalación de los quioscos de playa

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria responde a las acusaciones del presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria sobre la falta de coordinación y de no haber resuelto las tramitaciones de los quioscos, para los que se ha concedido licencia de apertura desde Jueves Santo, lo que que impediría a estos comerciantes aprovechar las ventas que podrían tener durante este primer fin de semana pasado y desde el Lunes al Miércoles Santo. 

"No tenemos constancia de que nadie haya reclamado y que tampoco entendemos los motivos del Partido Popular para faltar a la verdad", ha comentado Fernández Ibar.

Paseo de Rincón de la Victoria
Paseo de Rincón de la Victoria
El PP denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento en la instalación de los quioscos de playa

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha denunciado hoy la falta de planificación del Ayuntamiento respecto a la instalación de los quioscos del paseo marítimo del municipio, que deberían estar operativos desde el pasado fin de semana para aprovechar el repunte de visitantes con motivo de la Semana Santa, y acusa al equipo de gobierno de descontrol entre las distintas áreas, "que van por libre sin que la alcaldesa sea capaz de coordinarlos y poner orden".

Pedro Fernández Ibar, concejal de Vía Pública, ha negado que exista tal descoordinación y que el equipo de gobierno lleva ya tiempo trabajando de forma transversal. "Ningún solicitante de las concesiones de los quioscos se ha quejado". Ha añadido que no tienen constancia de ello y que tampoco entienden los motivos del Partido Popular para faltar a la verdad.

Ibar ha indicado que son 21 quioscos para los que se piden concesiones, en un plazo que comienza en febrero y que concluye una semana antes de Semana Santa. "Este año Semana Santa ha caído en marzo, por lo que hemos tenido que hacer un especial esfuerzo en tramitar las concesiones para que estuvieran a tiempo".

Sobre el plan de Aprovechamiento de Playas, Ibar ha comentado que este procedimiento no está incluido todavía en el Plan de Aprovechamiento de Playas pero que para este año los quioscos estaban cubiertos por el procedimiento de Vía Pública y de Playas, pero que se trabajará para incluirlo. 

Por su parte, Javier López, concejal de Playas, ha añadido que el procedimiento ha estado coordinado con Vía Pública y que, tan pronto como la concesión se adjudica, su área firma la ocupación del paseo y playa para la carga y descarga de mercancías, con lo que "no ha existido ningún retraso ni descoordinación", ha concluido el edil.