El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28

PUERTAS DESCOLGADAS, CRISTALES ROTOS, ROTURAS EN ASEOS, SUCIEDAD, ROTURA EN LA VALLA PERIMETRAL Y MAL ESTADO DEL AGUA

Se pospone la apertura de las piscinas de Rincón de la Victoria y Bengalbón

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha denunciado el estado lamentable en el que se han encontrado las instalaciones municipales de las piscinas de Benagalbón y la localidad rinconera, según ha informado el edil del área, Javier López (PSOE). 

 

Piscina pública de Benagalbón
Piscina pública de Benagalbón
Se pospone la apertura de las piscinas de Rincón de la Victoria y Bengalbón

La fecha prevista para la apertura de las piscinas de Rincón de la Victoria y de Benagalbón era el pasado 15 de junio. "Las condiciones de insalubridad e higiénico sanitarias indican que no son nada aptas para su uso. Estamos trabajando a marchas forzadas para que se puedan disfrutar lo antes posible", ha declarado Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria.

Anaya ha criticado la falta de responsabilidad del anterior gobierno que anunció la apertura e inicio de cursos de natación en estas piscinas de las que no se preocupó ni por su conservación ni mantenimiento de cara al inicio de la temporada de verano, ni por las familias que se están viendo afectadas. "Estamos trabajando para dar respuesta y garantizar la puesta a punto de estas piscinas a la mayor brevedad”, ha añadido.

El concejal responsable del área, Javier López, ha comentado que el mismo día que entraron a trabajar, se encontraron con la sorpresa del lamentable estado de unas instalaciones abandonas por el anterior gobierno del PP. “Nuestro objetivo es poder abrir las instalaciones para el próximo 24 de junio, una fecha en la que además se inician los campamentos de verano en el que están matriculados cientos de niños y niñas”, ha añadido el concejal.

Puertas descolgadas, cristales rotos, roturas en aseos, suciedad, rotura en la valla perimetral y un estado del agua que no garantiza las condiciones higiénico sanitarias para el baño, son las deficiencias que se habría encontrado el nuevo equipo de gobierno, y que habrían llevado a posponer la apertura. Lydia Montes, exconcejala del ayuntamiento, sería la responsable, supuestamente, del estado de conservación de las piscinas, como anterior concejala de deportes.