El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 21:54

SALADO SUBE EL TONO DE NUEVO Y ARREMETE CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO

Los Populares de Rincón de la Victoria valoran la acción del gobierno municipal como incoherente y de engaño

El partido Popular de Rincón, ha hecho pública su opinión sobre la acción del equipo municipal en sus primeros cien días de gobierno tachándola de engañosa e incoherente y  del afán de repartirse sillones y cargos. El Presidente de los Populares, Francisco Salado, junto a los otros concejales del grupo municipal de la oposición, ha evaluado en rueda de prensa la gestión del cuatripartito, como un pacto que se forjó sobre la mentira a la ciudadanía. Llamó a la concejala de Gobierno Abierto, Sonia Jiménez, dictadora por su trato con la Policía Local. Finalmente, respecto a su papel de oposición los Populares afirman que están en permanente confrontación afirmando que ellos han hecho más en estos tres meses que ellos en el gobierno, y puso como ejemplo la aprobación por Diputación de una subvención de 36.000 euros para Amuaxa para ampliación de su sede otra de 90.000 para Asabelz y 10.000 euros para los Verdiales, considerando que esto es una buena oposición. Además que colaborarán desde Diputación con el Boquerón Victoriano y la culminación del Campo de Rugby.

PP 100 días el rincon habla
PP 100 días
Los Populares de Rincón de la Victoria valoran la acción del gobierno municipal como incoherente y de engaño

Según los populares de Rincón de la Victoria, “cien días han servido para paralizar el buen rumbo de la ciudad, para estar en permanente confrontación con la oposición y para no proponer ni tan siquiera una sola medida original para el beneficio colectivo”.

Según palabras de su presidente, Francisco Salado, “existe un vacío de poder muy perjudicial para el municipio, ya que la Sra. Alcaldesa, Dª Encarnación Anaya, reina pero no gobierna, siendo los concejales los que llevan a cabo, de forma unilateral, las gestiones que ven oportunas”. Según el partido de la oposición existen proyectos parados como la piscina cubierta o el parque peri-urbano de Torre de Benagalbón, los cuales están paralizados por la confrontación de ideas entre los distintos partidos y ediles, o como el intento de la apertura del paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

En su intervención Francisco Salado acusó al concejal Jose María Muñoz de ponerse un coche oficial para trabajar, y al representante de Ahora Rincón, Antonio Moreno, se ha incrementado el sueldo un 35% respecto al anterior concejal de hacienda, queriendo mantener el sueldo que en su vida privada percibía.

Según en su manifiesto, los populares declaran que “este nuevo equipo de gobierno vendió que constituía una regeneración y una renovación en la política y gestión local. En realidad, hemos visto como esa regeneración se ha llevado a cabo con políticos caducos como Encarnación Anaya y José María Gómez Muñoz, que no han renovado absolutamente la gestión local, ya que solo han paralizado proyectos anteriores muy beneficiosos y llevado a cabo medidas muy perjudiciales, como el cierre de las bibliotecas por la tarde. Aún nos preguntamos por qué no se ha hecho la tan anunciada auditoría de las cuentas municipales y la respuesta es muy clara, porque si la hacen verán que lo que el Partido Popular decía era verdad y que el lastre económico actual lo generó la actual alcaldesa, Encarnación Anaya.

Por último los Populares de Rincón de la Victoria, comentan que a pesar del mal trato que el equipo de gobierno tiene hacia la oposición, el Partido Popular, como partido responsable, ofrece plena lealtad al gobierno, tendiendo la mano para llevar a cabo todas las iniciativas que sean beneficiosas para Rincón de la Victoria.