El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:40

SEGURIDAD

La Policía Local de Rincón de la Victoria pide que se reactive el arco de seguridad del Ayuntamiento

Desde CCOO-Policía Local denuncian que en lugar del arco han situado a un agente de policía local para atención a la ciudadanía. Lamentan que tras reuniones con el concejal de Seguridad, Borja Ortiz, éste haya hecho caso omiso y añaden que en caso de incidencia, el Ayuntamiento será el responsable.
Hall Ayuntamiento Rincón de la Victoria
Hall Ayuntamiento Rincón de la Victoria
La Policía Local de Rincón de la Victoria pide que se reactive el arco de seguridad del Ayuntamiento

La delegación sindical de CCOO de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha dirigido un escrito al alcalde, Francisco Salado, para denunciar que desde primeros de año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decidió apagar el arco de seguridad del edificio consistorial y, en su lugar, situar un agente de Policía Local en la puerta para labores de atención a la ciudadanía (comprobar temperatura corporal, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, dar números para atención en registro y derivar a los ciudadanos que van con cita previa) todo ello sin disponer de un detector de metales manual.

“A día de hoy, a pesar de tener el arco de seguridad apagado, no se está haciendo uso de ningún detector de metales de forma manual para todo aquel ciudadano que desee acceder al Ayuntamiento, por lo que se está poniendo de forma permanente en peligro tanto a dichos ciudadanos, como al Agente en cuestión, como al resto de los trabajadores y Corporación política”, han explicado.

Desde la sección sindical han subrayado que se han mantenido varias reuniones con el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz, y han lamentado que tanto el equipo de Gobierno como la propia Área de Seguridad Ciudadana hagan caso omiso a sus peticiones, lo que han calificado de “irresponsabilidad”, teniendo en cuenta, además, que de forma constante “estamos en situación de nivel 4 de alerta terrorista”.

Asimismo, han añadido que en las instalaciones de Bienestar Social no existe un arco de seguridad y que ya se han producido altercados con el personal que allí está destinado, situaciones que “de forma contundente hay que evitar”.

Finalmente, han informado al alcalde, Francisco Salado, que “cualquier tipo de incidencia (leve o grave) que ocurra, será el Ayuntamiento el máximo responsable, por no hacer cumplir con la normativa”.